El Espanyol rechaza las acusaciones de amaño de Lendoiro

Chen anda preocupado

Chen anda preocupado / EFE

SPORT.es

A través de un comunicado, el Espanyol ha querido dejar clara su disconformidad a las palabras emitidas por el expresidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, en las que indicaba que el club catalán formó parte de los amaños en el duelo ante el Zaragoza disputado en La Romareda la campaña 2010-11.

Dicho encuentro, penúltimo de la competición liguera y previo al investigado judicialmente Levante-Zaragoza, acabó con victoria blanquilla por 1-0. El ex máximo mandatario deportivista resalta que el Espanyol estuvo invitado a las dos siguientes ediciones del trofeo Ciudad de Zaragoza y deja entrever que se pagó al club perico. Esta es la respuesta del Espanyol a dichas acusaciones:

"El RCD Espanyol de Barcelona desea expresar su más enérgica protesta ante las graves insinuaciones realizadas esta mañana durante su declaración en el proceso abierto por el amaño del partido Levante-Zaragoza del año 2011, por el que fuera Presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, respecto a la comisión de presuntas irregularidades cometidas durante del partido disputado por nuestro club ante el Zaragoza en el Estadio de la Romareda en la temporada 2010-2011. 

Manifestaciones de este tipo dejan lugar a la duda, manchan de manera oportunista a todo el colectivo de deportistas y dirigentes y en todo caso mancillan la imagen de nuestro club, de nuestros expresidentes y de nuestros exjugadores a los que no se puede acusar de irregularidades de manera gratuita y sin fundamento, solo por una “percepción”".