El Espanyol de Primera echa a rodar

El equipo de Manolo González vuelve este lunes al trabajo con las pertinentes pruebas médicas de principio de pretemporada

Así consiguió el Espanyol los fichajes de Carlos Romero y Álvaro Tejero

El Espanyol de Manolo González echa a rodar este lunes

El Espanyol de Manolo González echa a rodar este lunes / RCD Espanyol

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Después de unas merecidas vacaciones tras conseguir el ascenso a Primera División, el RCD Espanyol está de vuelta. El equipo blanquiazul arranca este lunes la pretemporada con las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Corachan, que se alargarán hasta el martes de esta misma semana antes de empezar con los primeros entrenamientos el miércoles. El equipo se pone manos a la obra con mucho trabajo por hacer.

Manolo González podrá contar con las novedades de Max Svensson -regresa tras lesión-, Carlos Romero y Álvaro Tejero -los dos fichajes, hasta ahora, del equipo-. El técnico perico empezará a probar a sus nuevas incorporaciones a partir del miércoles, día en que inicien los primeros entrenamientos del equipo, con el objetivo de llegar con la mejor forma posible el próximo 19 de agosto en Pucela contra el Valladolid.

El calendario antes del inicio de la competición

Hasta entonces, los blanquiazules tendrán hasta cuatro partidos de preparación para ultimar al equipo antes del arranque oficial. El 27 de julio se verá las caras contra el Girona en un 'derbi català' que servirá de aperitivo de los que se esperan durante la temporada. El 31 de julio jugarán contra el Huesca, justo unos días antes de enfrentarse al Toulouse el 4 de agosto. El último preparativo de la pretemporada será el 10 de agosto, nueve días antes del arranque oficial, contra el sorprendente Heidenheim 1846 alemán.

El técnico espanyolista pondrá contar con el grueso de la plantilla a su vuelta al trabajo a la espera de posibles llegadas a lo largo del verano. El técnico es consciente de la delicada situación económica que atraviesa el club ahora mismo donde la premisa es rastrear el mercado para encontrar jugadores libres o cedidos que tengan cabida en el complicado esquema financiero de la entidad. Sin esperarse grandes llegadas, Manolo podría acabar contando con alguna que otra cara nueva antes del final del mercado, una situación con la que sigue trabajando la dirección deportiva para tratar de reforzar al máximo posible al equipo en su vuelta a Primera.