El Espanyol pone en marcha la ampliación de capital

Tal y como se aprobó en la Junta General Extraordinaria de Accionistas el club emitirá 31.786 nuevas acciones

Tendrán un valor de seis euros y reportará una ampliación total de 190.716 euros a la entidad

Chen Yansheng, presidente y máximo accionista del club

Chen Yansheng, presidente y máximo accionista del Espanyol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Terminado el periodo de fichajes, con la temporada en marcha y en medio del parón de selecciones que afronta sus últimos días antes de volver a la normalidad de las ligas nacionales, el Espanyol se poner manos a la obra para intentar seguir revirtiendo la situación económica que vive la entidad blanquiazul desde el arranque de la pandemia. La que viven la mayoría de clubes españoles tras la llegada de la covid. . 

El pasado mes de junio, concretamente el día 21, la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Espanyol aprobó una doble ampliación de capital. La intención era evitar que el club vendiera y no pudiera fichar en un mercado estival clave para los pericos, que acaban de volver a Primera División. Con la intención de consolidar el proyecto, Rastar Group capitalizó 37.846.788 de euros en acciones. Es la empresa accionista mayoritaria del club que tiene como líder al propietario Chen Yansheng.

Se convertía así en la segunda ampliación de capital desde su llegada al club en 2016. Faltaba la tercera y los plazos, se están cumpliendo. El Espanyol arrancó, desde ayer, el plazo de solicitud para los pequeños accionistas del club. Emitirá 31.786 nuevas acciones exclusivamente para los que ya tenían alguna acción de la entidad blanquiazul. Las nuevas acciones tendrán un valor de 6 euros.

El valor de las acciones

Con este valor nominal, una acción actual equivaldría a 0,2978615739 acciones de la ampliación. Así pues, tendrán preferencia los que actualmente tienen tres acciones o más que tendrán un mes para solicitarlas vía dirección de correo electrónico ampliacio@rcdespanyol.com o llamando al 93 529 94 98. Así lo publicaba el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Barcelona.

En el caso de que el accionista solo tenga entre una y tres acciones, deberá esperar a la finalización del plazo de un mes para optar a una segunda vuelta si no se ha llegado a la compra del total de las acciones emitidas, según el propio club. Así pues, en total, el Espanyol pretende una ampliación de capital de 190.716 euros.