El Espanyol, obligado a ganar ante un Stage Front que dictará sentencia

El equipo espanyolista disputará una auténtica final este sábado contra un Mirandés que busca dar la sorpresa

La victoria es obligada si se quieren mantener vivas las esperanzas del ascenso

Ramis: "El ascenso pasará porque nuestra afición nos apoye"

El Espanyol, obligado a ganar ante un Stage Front que dictará sentencia

El Espanyol, obligado a ganar ante un Stage Front que dictará sentencia / AGENCIAS

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

No hay más excusas. El RCD Espanyol está obligado a conseguir los tres puntos este sábado contra el Mirandés si quiere mantener vivas sus esperanzas del ascenso (21:00h). El Stage Front dictará sentencia a un equipo que no puede fallar ante su afición. El momento de reaccionar es ahora.

El equipo de Luis Miguel Ramis tiene una nueva oportunidad para convencer a su afición de que se logrará el ascenso esta temporada. El equipo espanyolista ha perdido el rumbo estas últimas semanas, perjudicado por el indigno nivel de los pericos a domicilio, aunque ahora vuelven a un Stage Front donde los blanquiazules se fortalecen. El equipo debe acabar con la irregularidad en los resultados que ha provocado que la grada muestre su malestar en repetidas ocasiones.

El público espanyolista dictará sentencia a un equipo que sigue sin convencer de sus posibilidades de ascenso. La plantilla es consciente de la exigencia de los objetivos del equipo, aunque parecen ser incapaces de acumular una buena dinámica de juego que permitan acercar al conjunto blanquiazul a las zonas de ascenso directo. Conseguir la promoción de categoría es obligatorio, así que la presión de ganar será más intensa con el paso de las jornadas.

Ramis sigue una semana más en los banquillos del Espanyol a pesar de que su continuidad ha sido cuestionada. El entrenador tarraconense se muestra convencido de poder revertir una situación complicada como pocas, aunque deberá buscar una reacción inmediata si quiere mantener vivas las esperanzas.

El técnico espera poder recuperar efectivos de cara al partido contra el Mirandés. Fernando Pacheco encendió las alarmas tras no entrenarse con el equipo esta semana, aunque debería ser de la partida este sábado. Son duda Fernando Calero, que continúa con sus molestias por una tendinitis en el aductor, Pol Lozano así como Omar Sadik, ambos lesionados en el partido ante el Racing de Santander.

Su rival no será un simple invitado. La derrota contra el Cartagena ha acercado peligrosamente al Mirandés al abismo del descenso, así que buscan una victoria que consiga alejar esos miedos de una vez por todas. Como visitante, el equipo ha cosechado dos victorias de los trece partidos disputados a domicilio, una dinámica similar a la que ha mostrado el Espanyol esta temporada, que muestra su mejor cara en casa.

Para este partido, Lisci no podrá contar con Durdov que finalmente ha abandonado la disciplina rojilla, algo que era esperado en el club tras varias informaciones en el mercado invernal. Por ello, los mirandeses viajarán hasta Barcelona con 21 jugadores disponibles a excepción de Tachi, Javi Martón y Baeza.

Los escasos precedentes entre ambos conjuntos en el feudo blanquiazul sitúan al Espanyol como favorito. El Mirandés ha visitado en tres ocasiones al cuadro catalán y siempre ha perdido. El último enfrentamiento se produjo en la jornada siete de la 2020-21, cuando los blanquiazules vencieron por un 2-0.