Un Espanyol gris conquista el Camp d'Esports con doblete de Wu Lei

Javi López volvió a la titularidad en el duelo copero.

Javi López volvió a la titularidad en el duelo copero. / EFE

C. F. Sainz

Dos goles de Wu Lei en la segunda parte dieron el pase al Espanyol ante el Lleida. Los de Molo plantearon un encuentro incómodo al Espanyol y maniataron a los blanquiazules en los primeros 45 minutos, pero los de Machín dieron un paso al frente en tras el paso por vestuarios y, con un doblete del asiático, superaron la primera eliminatoria, evitaron el ridículo y ganaron en confianza para el importante encuentro del domingo contra el Leganés en Butarque.

Primera parte soberanamente aburrida la que se vio en el Camp d'Esports, con un Espanyol que tenía el control del balón, pero su dominio era estéril. Los de Machín estaban sin profundidad ni ideas y, pese a que superaban con facilidad la primera línea de presión rival, erean incapaces de crear ocasiones.

Tras un primer aviso de Raúl González con un tímido disparo a las manos de Andrés, los blanquiazules trataron de imponer la lógica con el dominio del juego, aunque el Lleida les plantó cara con una defensa insuperable y rápidas llegadas al área perica una vez los de Molo robaban el balón.

Las oportunidades de gol escaseaban, pese a los intentos visitantes. La más clara, una combinación entre Pedrosa Piatti en la zona izquierda del área, pero el portero local despejó el balón al salir a los pies del carrilero zurdo espanyolista, que no llegó a tiempo al pase del argentino. Naldo lo probó más tarde con un cabezazo que se marchó muy desviado, pero los blanquiazules carecían de profundidad.

Tampoco es que hiciera mucho más el Lleida, aunque levantó de sus asientos a los seguidores locales en alguna ocasión, como cuando José Ruíz combinó con Cano en el vértice derecho del área para finalmente soltar un disparo que se estrelló en el lateral de la red.

Wu Lei y poco más

Cambió la cara el Espanyol en la segunda parte y ya en los primeros minutos Piatti estuvo muy cerca del gol. Un centro de Pipa al segunbdo palo lo dejó atrás Ferreyra con la cabeza y el 'duende' remató arriba un balón que tocó en Provencio. Fue el aviso previo al gol, ya que pocos minutos después Wu Lei firmaría el primero de la tarde. El chino aprovechó un pase al espacio de Piatti para batir por bajo a Víctor.

Con el gol, el Espanyol pasó a vivir mucho más tranquilo, controlando el balón sin problemas. Hasta la entrada de Liberto, que le dio otro aire al Lleida. El cedido por el Betis revolucionó el ataque local, pero apenas le acompañó algún compañero en este empuje.

Los de Molo querían empatar el duelo y apretaron en los minutos finales, reclamando incluso un penalti de Luís López sobre Eneko, que se dejó caer al más mínimo contacto. Aprovecharon los visitantes los agujeros dejados por el conjunto ilerdense para ir a buscar el segundo, el cual llegó por medio de Wu Lei. El chino realizó un gran remate tras centro de PedrosaRicard Pujol, que debutó, pudo marcar el tercero en el tiempo de descuento, así como el propio futbolista asiático, que tuvo el 'hat trick' al alcance de su mano.

Ficha técnica:

Lleida: Víctor; José Ruiz, Joan Oriol, César, Simic; Provencio (Xemi, 64'), Eneko, Cano (Alpha, 77'), Joanet; Liu (Liberto, 55') y Raúl González.

Espanyol: Andrés Prieto; Lluís López, Naldo, Javi López; Pipa, Pol Lozano, Iturraspe, Pedrosa; Wu Lei, Piatti (Moha, 67'); y Ferreyra (Ricard Pujol, 88').

Goles: 0-1 M. 53 Wu Lei. 0-2 M. 90 Wu Lei.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Incidencias: Camp d'Esports. 3.000 espectadores.