El Espanyol generó 41,4 millones de retorno de inversión en la 2018-19
![Wu Lei celebrando un gol con el Espanyol](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/01686b63-331d-41d4-9da9-ee93d5ec05b2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Wu Lei celebrando un gol con el Espanyol / EFE
EFE
El Espanyol generó 41,4 millones de euros de retorno de la inversión de los principales patrocinadores de la entidad en la temporada 2018-19, según un informe conjunto de LaLiga y Nielsen Sports, que estudia los 20 equipos de Primera división.
La segunda línea televisiva fue lo que supuso un mayor retorno de inversión, alcanzando los 22 millones de euros. La siguiente fuente de ingresos más atractiva para los patrocinadores es la camiseta del primer equipo, que generó un retorno de 8,8 millones.
El informe destaca, además que un 77,52 por ciento del total de retorno económico procede del extranjero. Es decir, una cifra de 32 millones. Europa y el mercado asiático, debido a la influencia del fichaje del centrocampista chino Wu Lei, son los principales territorios en los que se sigue al Espanyol.
- Arabia confirma la salida de Vitor Roque
- El movimiento de Nico Williams que auguran en Bilbao
- Nico Williams, decisión inminente
- Pedro Dólera, técnico del Olot: 'Recuerdo el partido contra el Barça de Koeman y no hay color...
- Jorge Rey pone fin al verano antes de tiempo con la llegada de las borrascas: 'El buen nabo debe estar sembrado...
- Luis Enrique quiere a Nico Williams en el PSG
- Hansi Flick hará lo que Xavi no se atrevió a hacer
- El Barça quiere más de 40 millones por Vitor Roque