El Espanyol da los buenos días con una foto de Braithwaite... ¡y horas después anuncia que se va!

El club blanquiazul anunció en redes sociales que Braithwaite estaba de vuelta para pasar las pruebas médicas, pero tan solo unas horas después tenía que anunciar su adiós

¡OFICIAL! Braithwaite deja de ser jugador del Espanyol

Braithwaite, durante el partido ante el Oviedo

Braithwaite, durante el partido ante el Oviedo / Dani Barbeito

SPORT.es

SPORT.es

Situación de cierto surrealismo la que se ha vivido en la matinal de este lunes en el entorno del Espanyol. Y es que el club ha amanecido dando los buenos días en sus redes sociales con una imagen de Martin Braithwaite pasando la revisión médica y con el pulgar en alto, señal de felicidad y de que todo estaba bien. El danés, como así ha sido, estaba pasando las pruebas médicas, previas al inicio de la pretemporada que arrancará este próximo miércoles.

Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, lo extraño ha sido lo que ha sucedido luego. Tan solo unas pocas horas después de ese 'tuit' dando los buenos días con una imagen de Braithwaite, el club anunciaba en un comunicado oficial que el danés ya no era jugador del primer equipo después de haber pagado la cláusula que lo liberaba de cumplir el último año de su contrato, hasta 2025.

"Ejecuta la cláusula de liberación incluida en su contrato"

"El futbolista danés Martin Braithwaite ha comunicado al RCD Espanyol que ejecuta la cláusula de liberación incluida en su contrato y, por tanto, deja de ser jugador blanquiazul. Braithwate tenía un año más de contrato con el club perico, pero se ha acogido a la cláusula incorporada en su contrato y ha decidido abandonar la disciplina espanyolista", aseguraba el club en el comunicado oficial.

Una situación extrañísima que no ha pasado desapercibida y que se ha vuelto rápidamente viral en redes sociales.