El Espanyol, a apuntalar conceptos tácticos contra el Lille

Los pericos de Diego Martínez continúan con la pretemporada

Un duelo que deberá servir para afianzar conceptos tácticos y acumular kilómetros de cara al inicio de LaLiga

Diego Martínez, entrenador del Espanyol

Diego Martínez, entrenador del Espanyol / EFE

EFE

El Espanyol se enfrenta este domingo, a las 10:30 horas, en el Marbella Football Center, al Lille francés en el que será su tercer amistoso de la pretemporada, un duelo que deberá servir para afianzar conceptos tácticos y acumular kilómetros de cara al inicio de LaLiga.

El equipo firmó un buen encuentro frente al Montpellier (2-0) en el primer ensayo del verano, pero no brilló tanto este viernes contra Las Palmas (0-0).

El Lille finalizó décimo en la Ligue1 en la campaña 2021-22 y se perfila, sobre el papel, como el test más serio hasta el momento para el cuadro blanquiazul.

En cualquier caso, el cuerpo técnico no se centra en absoluto en los resultados en este tramo de la preparación. La prioridad es consolidar las indicaciones tácticas, distintas a las de la etapa del entrenador Vicente Moreno, y seguir creciendo como bloque este verano, además de calibrar las cargas físicas.

Con el partido contra Las Palmas tan reciente, es posible que el preparador dosifique con precisión el volumen de trabajo de sus futbolistas. Las rotaciones, como es habitual en pretemporada, han sido constantes hasta el momento y todo apunta a que seguirá en esta línea.

Por otra parte, los jugadores más jóvenes tendrán una nueva oportunidad de brillar ante los ojos del nuevo técnico. Simo, por ejemplo, fue uno de los futbolistas más destacados del amistoso contra Las Palmas. También los nuevos fichajes buscan ganar puntos: Vini Souza es, hasta ahora, uno de los más aplaudidos.

Diego Martínez no podrá contar con los lesionados Adrià Pedrosa y Wu Lei para el compromiso frente al Lille. Todos los fichajes de este verano ya han debutado en pretemporada.