Domingo Catoira trabaja contrarreloj

El director deportivo del Espanyol tiene por delante diez días de mucho trabajo para cerrar la plantilla con varias incorporaciones en diferentes posiciones

Todas las operaciones dependen de la salida de Raúl de Tomás y del dinero que deje su traspaso

Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol

Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Restan tan solo diez días para que se dé por concluido el mercado de fichajes en LaLiga Santander. Con poco más de una semana por delante, el Espanyol, con Domingo Catoira al frente, sigue estando lejos de cerrar la plantilla definitiva con la que Diego Martínez hará frente a la temporada 22/23.

La operación que más intrigada tiene a toda la afición blanquiazul es, sin duda, la de Raúl de Tomás. De la salida del delantero español dependen la gran mayoría de llegadas que se puedan producir. Si el ex de Benfica o Real Madrid no sale, el Espanyol no fichará a ningún futbolista de nivel. Y de marcharse traspasado en el tramo final, será poco el margen de maniobra del que dispondrá Domingo Catoira para encontrar un sustituto de garantías que acompañe a Joselu en la faceta ofensiva del equipo. De momento, Raúl de Tomás no ha recibido oferta alguna, pero desde el club esperan que ésta llegue en los últimos días del mercado.

Nuevas llegadas

El conjunto blanquiazul ha cerrado en las últimas horas las incorporaciones de Dani Gómez y de Lazo. El primero llega en calidad de cedido y sin opción de compra procedente del Levante, aunque el Espanyol sí tendrá derecho de tanteo por el futbolista. El segundo, se incorporará a la disciplina blanquiazul tras un trueque con el Almería. Su llegada supondrá la marcha de Adrián Embarba, que no contaba para Diego Martínez, al conjunto andaluz. Ambas operaciones, ya cerradas según el medio ‘La Grada’, se harán oficial durante esta misma semana.

Tampoco es oficial aún la marcha de Matías Vargas al Shangai Port, a causa de temas burocráticos que le impiden, de momento, firmar con el conjunto chino.

Salidas estancadas

Más difícil será concretar la salida de dos hombres que no cuentan para el técnico gallego, pero que tampoco reciben ofertas que les interesen. Se trata de Aleix Vidal y de Dimata. Ambos han recibido propuestas de otros clubes, pero todas han sido rechazadas por los futbolistas.

Sea como sea, Domingo Catoira sigue moviéndose por el mercado en busca de varios perfiles para completar la plantilla. Pese a que las llegadas no sean muy sonadas, el equipo sigue reforzándose. Tan solo tras una supuesta marcha de Raúl de Tomás, el director deportivo podrá realizar alguna incorporación medianamente ilusionante para la afición blanquiazul. Mucho trabajo por delante a falta de diez días.