Un derbi catalán de sueños y obligaciones

El Espanyol continúa siendo el mejor club de esta primera terna de campaña

El Mallorca está obligado a sumar si desea continuar en la cúspide de LaLiga SmartBank / RCDE

C. F. Sainz

Un sueño contra una obligación. El Sabadell buscará la machada contra un Espanyol que, ya sin Marc Roca y veremos si con De Tomás, llega a la Nova Creu Alta como lo hará a todos los estadios que visite esta campaña, con la vitola de favorito.

30 años llevaban ambos conjuntos sin enfrentarse en competición oficial, pero menos tiempo hace que el el equipo dirigido actualmente por Vicente Moreno piso por última vez en duelo liguero el estadio arlequinado.

El Espanyol se clasificó para la Copa de la UEFA en mayo de 1996 en el feudo del Sabadell, encuentro en el que goleó al Oviedo por 5-0 y que tuvo que jugar en el exilio debido al cierre de Sarrià por el lanzamiento de una mandarina al árbitro Brito Arceo.

También en la Intertoto de 1998 el Espanyol volvió a actuar como local en el estadio sabadellense, duelo de vuelta de la segunda ronda de la competición donde eliminó al Brno checo.

Duelo desigual

Volviendo al encuentro, el cual también será el primero del Sabadell en casa debido a que disputó las dos primeras jornadas a domicilio, Antonio Hidalgo recupera a Ángel Martínez, que vuelve tras cumplir tres partidos e sanción. El capitán del Sabadell vivirá un encuentro muy especial al medirse por vez primera en su carrera al equipo de sus amores.

Adri Cuevas y Aleix Coch vuelven a estar disponibles para el técnico local tras superar sus problemas físicos, mientras que causa baja el lateral galo Pierre Cornud, que fue expulsado en la derrota de la pasada jornada contra el Mallorca.

Por su parte, el conjunto perico viaja -de manera corta, pero lo hace- con la intención de seguir demostrando su seriedad y continuar con la seguridad defensiva mostrada hasta el momento: en la primeras tres jornadas no ha encajado ni una sola diana.

Tras la salida de Marc Roca, la cual se hará oficial mañana, Keidi Bare ya puede ser inscrito en LaLiga, aunque difícilmente llegará al encuentro ante el Sabadell. Los blanquiazules, que intentarán una ofensiva por un delantero en las últimas horas de mercado, no harán demasiados cambios en la alineación, más allá de la posible entrada de Melendo en el puesto de Darder, la vuelta a la punta de ataque de RDT en lugar de Puado o la inclusión en el lateral diestro de Óscar Gil por Miguelón, aunque el ex del Elche debutó por banda contraria.

Posibles alineaciones

Sabadell: Mackay; Óscar Rubio , Jaime, Ibiza, Grego Sierra; Josu, Angel, Romero, Urdabarrena, Juan Hernández; y Guruceta.

Espanyol:  Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Fran Mérida, David López; Embarba, Melendo, Wu Lei y Raúl de Tomás. 

Árbitro: Miguel ÁngelOrtíz Arias (c. madrileño).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 16.00 horas. #Vamos