Una delantera de primera para el ascenso

Martin Braithwaite está consiguiendo una estelar dupla goleadora con Javi Puado que explica la posición del equipo en Liga

El Espanyol asalta La Romareda con lo mínimo

Una delantera de primera para el ascenso

Una delantera de primera para el ascenso / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La temporada del RCD Espanyol sería imposible de explicar sin valorar su dupla goleadora. Dos jugadores unidos por un mismo destino, una dupla estelar que arrasa con todo lo que se encuentra enfrente. Martin Braitwhaite, con Javi Puado, son los principales causantes de argumentar la posición del equipo espanyolista en Liga.

En una temporada irregular como pocas donde han pasado hasta tres entrenadores distintos por los banquillos, el Espanyol ha encontrado en sus dos delanteros su salvación para poder seguir aspirando al ascenso durante estas alturas del curso. El equipo espanyolista ha confiado casi todas sus opciones de cumplir los objetivos a su dupla goleadora, que ha respondido a la llamada de auxilio del equipo.

Una delantera de primera

Lo cierto es que, seguramente, el Espanyol cuente con los dos mejores delanteros de toda la categoría de plata en su plantilla. Tanto Martin Braithwaite como Puado han sido capaces de hacer malabarismos con la delicada situación del equipo, salvando partidos donde los blanquiazules no hubiesen puntuado si no fuese por el talento de sus dos jugadores.

Braithwaite, máximo goleador de segunda con 18 tantos esta temporada, ha llevado el peso goleador del equipo con Javi Puado, que se desmarca entre los grandes artilleros de la categoría de plata con 11 goles. Solamente entre ambos acumulan 29 de los 48 goles del equipo en Liga, un 60% de la aportación anotadora que recae en las botas de dos delanteros.

Contra el Zaragoza, Javi Puado se encargó de asegurar los tres puntos para un equipo que empieza a mirar hacia las posiciones de ascenso directo. La noticia negativa la protagonizó Braithwaite, que se tuvo que retirar por unas molestias en su rodilla, así que habrá que estar atentos a su evolución. Es evidente que contar con ambos es crucial para las aspiraciones del equipo.