Contratiempo para Luis García: Omar estará un mes de baja

El lateral derecho del Espanyol, titular indiscutible para el entrenador blanquiazul esta temporada, sufre una rotura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo

Omar ha jugado en los once partidos disputados hasta el momento, siendo titular en nueve de ellos

Omar se lesionó ante el Real Valladolid

Omar se lesionó ante el Real Valladolid / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El lateral derecho del Espanyol Omar El Hilali sufre una rotura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, según informó el club blanquiazul en un comunicado, lo que supondrá un periodo de baja de, mínimo, un mes.

El futbolista se lesionó durante el último partido en el Stage Front Stadium contra el Real Valladolid, que acabó con victoria del conjunto blanquiazul (2-0). El defensor recibió un pisotón en los últimos compases del encuentro y se rompió un hueso del dedo del pie, algo que le obligó a ser sustituido en el minuto 86 por Óscar Gil. Los médicos de la entidad catalana analizaron las pruebas y determinaron que el jugador no pasará por el quirófano.

Omar El Hilali se someterá, de esta forma, a tratamiento conservador, aunque el periodo de baja no está estipulado. El Espanyol se limitó a aclarar que será la evolución del jugador la que marque su disponibilidad de cara a los siguientes compromisos. Sin embargo, según informó ‘La Grada’, el entorno profesional del futbolista cree que estará apartado de los terrenos de juego al menos un mes.

La baja del lateral es muy sensible para el técnico Luis García y para la zaga blanquiazul. Omar, en dinámica ascendente, ha jugado en los once partidos disputados hasta el momento, sin perder la titularidad desde que la cogiese en la tercera jornada frente al Mirandés. Además, es uno de los jugadores que mejor ha rendido en lo que llevamos de curso.

Turno para Óscar Gil

Con la lesión del hispano-marroquí llega el momento para Óscar Gil. El otro lateral diestro de la plantilla blanquiazul fue titular en las dos primeras jornadas, pero cayó relegado al banquillo desde que fuese sustituido al descanso del choque ante el Racing en la jornada 2. Ahora le llega una nueva oportunidad para volver a ganarse la confianza del técnico Luis García y, sobre todo, de la afición tras una mala campaña 22/23.