Collet: "Esta temporada se me está haciendo muy larga"

El expresidente del RCD Espanyol aseguró que le quedó "grabado el silencio del campo" después del 2-2 de Luuk de Jong

Aceptó las disculpas de Araujo, "un jugador que viene de segunda": "Son momentos del juego, no hay que darle más importancia"

Joan Collet, expresidente del RCD Espanyol

Joan Collet, expresidente del RCD Espanyol / Ignasi Paredes

SPORT.es

SPORT.es

Joan Collet, expresidente del RCD Espanyol, ha repasado este lunes en RAC1 el derbi del pasado domingo y ha asegurado que le quedará "grabado el silencio" que se vivió en el campo después del 2-2, obra de Luuk de Jong. También comentó que no entiende la polémica generada por el himno y que la presente temporada se le está haciendo "muy larga".

"Tras el 2-2 me quedará grabado el silencio que se vivió en el campo. En el último minuto, silencio sepulcral. Estuvimos a punto de ganar, pero no pudo ser", dijo, para comentar que la sensación fue de perder dos puntos. Collet, ahora "un socio más", agregó que "ya estoy sufriendo. Esta temporada se me está haciendo muy larga y todos los partidos muy difíciles. Si damos la imagen que dimos el domingo, tenemos equipo para no sufrir, pero me dan miedo las dinámicas. Somos un equipo muy irregular, con errores de bulto. No estamos para tirar cohetes".

Sobre las jugadas polémicas o actos, como el de Araujo, Collet comentó que "son temas de fútbol. En estos partidos siempre hay nervios, no le doy más importancia. Las expulsiones de Piqué y Melamed son justas. "¿Lo de Araujo? Bueno, es un jugador que viene de Segunda. ¿Qué pidió disculpas? Pues ya está. Las acepto, son momentos del juego, no hay que darle más importancia".

¿Ambiente hostil?

En cuanto al ambiente del RCDE Stadium, Collet no cree que el ambiente fuera hostil. "No lo creo. ¿Porqué? Yo he vivido muchos ambientes igual en el campo del Barça. Probablemente, este tipo de ambiente se deba a que no somos un rival deportivo". Dijo que no aceptaba los insultos personales a jugadores del Barça, caso de los dedicados a la familia de Gerard Piqué, y que "no era todo el campo. Había gente que los silbaba... No estoy de acuerdo, pero la gente se calienta y lo hace, pero no es excusa. Es desagradable, no lo puedo defender de ninguna manera".

En cuanto a la polémica del himno de Catalunya, que no sonó por los altavoces pese a la presencia del presidente de la Generalitat de Catalunya Pere Aragonès, dijo que "me sorprendió mucho. No sé a que vino ese tema. Yo lo hubiera cantado, porque lo siento, pero se ha salido un poco de madre. El Espanyol es un club catalán que debe estar con las instituciones. A mí nunca me pidieron que pusiera el himno cuando era presidente ni con Artur Mas ni con Carles Puigdemont. Tengo opiniones contradictorias. Nosotros siempre estamos en el ojo de huracán, somos dudosos... Cansa mucho. No venía a cuento todo esto".

En ese sentido, admitió que "estamos estigmatizados, nos ponen el dedo en el ojo... Que si somos anticatalanes, que si somos el filial del Real Madrid, ahora esto del himno... Es lo que hay y luchamos para que no sea así".

Collet aseguró también que "el Barça puede acabar entre los cuatro primeros y meterse en la Champions pero mira, se hablaba mucho de los jóvenes que tienen pero al final han ido a buscar veteranía con Aubameyang y jugadores contrastados con Ferran Torres. Hay dos plazas adjudicadas y luego, varios equipos para las otras dos".