Chen quiere poner fin al culebrón De Tomás

La visita del presidente del Espanyol a Barcelona servirá, entre otras cosas, para resolver la situación de Raúl de Tomás, cuyo futuro sigue siendo muy incierto

El presidente perico llegará la próxima semana

Chen Yansheng, propietario del Espanyol

Chen Yansheng, propietario del Espanyol

Marc Marín

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, llegará la próxima semana a Barcelona, tal y como anunció hace unos días el CEO del club blanquiazul Mao Ye.

Pese a las numerosas trabas que podían surgir ante la llegada del propietario chino, la gran mayoría por motivos de restricciones Covid que siguen existiendo en China, Chen quiere resolver personalmente de una vez por todas uno de los culebrones del verano en LaLiga Santander: ¿Raúl de Tomás se quedará en el Espanyol o saldrá en este mercado de fichajes?

¿Mejor solución?

Esa será sin duda la principal tarea que tendrá el presidente a su llegada a Barcelona, pues el ‘caso RDT’ influye en todos y cada uno de los aspectos que envuelven a la disciplina periquita. Por un lado, en el apartado deportivo. Raúl de Tomás es el mejor hombre de la plantilla junto a Sergi Darder. Aporta lo que más necesita un club: goles. Fue el máximo goleador de la pasada campaña, no solo en el Espanyol, sino también a nivel nacional. Su pérdida sería muy dura. Sobre todo, si ésta se produce en los últimos días de mercado sin posibilidad alguna de reaccionar y buscarle, con el dinero que deje, un sustituto de garantías para acompañar a Joselu en la delantera.

Por otro lado, el que seguramente más importe a Chen Yansheng, es el apartado económico, pues es él quien toma todas las grandes decisiones del club. El presidente perico deberá decidir por qué cantidad puede marcharse RDT, que seguramente. pese a no querer regalarlo, no se acercará a su cláusula de unos 70 millones de euros.