Chen llega para el final de temporada

Chen estuvo en el palco presidencial de la Dani Jarque siguiendo las evoluciones del filial espanyolista.

Chen estuvo en el palco presidencial de la Dani Jarque siguiendo las evoluciones del filial espanyolista. / David Ramírez

C. F. Sainz

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, no quiere perderse un final de campaña que puede acabar con una sonrisa de oreja a oreja para todos los pericos y con fuegos artificiales si se cumplen los deseos blanquiazules.

El máximo mandatario de la entidad llegó a la Ciudad Condal el pasado fin de semana y el domingo estuvo siguiendo en el palco presidencial la victoria del filial ante el Atlético Levante, triunfo que permite a los de David Gallego llegar a la último jornada en posición de ‘play-off’.

Chen también estará presente en el duelo del primer equipo ante la Real Sociedad del próximo sábado, en el que espera poder tener razones para festejar al final del encuentro.

Pero no solo está aquí para hacer acto de presencia, sino para trazar, junto a la dirección deportiva, las líneas maestras de lo que va a ser el Espanyol 2019-20. 

Sin lugar a dudas, gran parte de lo que será el equipo de la próxima campaña pasa por lo que suceda en el último fin de semana de fútbol de la temporada, aunque hay líneas claras y que se le harán saber al presidente: la base debe ser la misma, sustentándose en la cantera y realizando algún que otro retoque siempre y cuando los jugadores que lleguen lo hagan para mejorar la presente plantilla, y que no se venderá a no ser que lleguen ofertas por la cláusula o se acerquen mucho a ella.

Otro de los aspectos a los que la llegada del presidente debe dar un empujón final es a la renovación de Adrià Pedrosa, futbolista que todavía sigue con ficha del filial pero que ha sido una de las sorpresas esta campaña y se ha convertido en un soplo de aire fresco en el tramo final de curso.

A buen seguro que Chen ya tiene cerrado un encuentro con Oscar Perarnau, Rufete y Rubi para tratar todos los temas comentados. Se vienen días importantes.