Benjamin Lecomte, en la agenda del Espanyol

La incógnita de cómo suplir en portería a Diego López empieza a despejarse

La llegada de Lecomte no cerraría las puertas a la incorporación de otro arquero

Benjamin Lecomte posa con su nueva camiseta en el Wanda Metropolitano

Benjamin Lecomte posa con su nueva camiseta en el Wanda Metropolitano / Atlético de Madrid

SPORT.es

SPORT.es

La incógnita de cómo suplir en portería a Diego López empieza a despejarse. Desde el club, Domingo Catoira al frente, irradia serenidad y confianza en Joan García y Ángel Fortuño, aunque lo cierto es que la secretaría técnica trabaja a destajo para encontrar un sustituto de garantías para el ‘pulpo’ de Paradela. 

Dos son los nombres que han hecho correr ríos de tinta desde que se conoció el adiós del lucense: Bartolomej Dragowski y Ángel Fernández. Un tercero se ha añadido ahora a la ecuación y no es otro que Benjamin Lecomte. El portero francés pertenece al Mónaco y la temporada pasada estuvo a préstamo en el Atlético de Madrid. En el club rojiblanco, sin embargo, ni tan siquiera llegó a debutar al ser suplente de un ‘fuoriclasse’ como Jan Oblak. Ahora, tal y como avanzó ‘Esport 3’, el guardameta galo podría gozar de una segunda oportunidad en la liga española y recalar en un Espanyol que necesita sí o sí un arquero titular que llene el inmenso hueco dejado por Diego López. 

La llegada de Lecomte no cerraría las puertas a la incorporación de otro arquero. Tanto Dragowski como Álvaro Fernández continúan en órbita perica, aunque sí es cierto que las altas pretensiones económicas de la Fiorentina y del Huesca están complicando la negociación. Catoira no arroja la toalla e intentará firmar, al menos, a uno de los dos. 

La idea desde los despachos es que el nuevo portero se incorpore cuanto antes a los entrenamientos de pretemporada y que, como muy tarde, esté en disposición de viajar con el resto de sus compañeros a la concentración de Marbella que arrancará el próximo lunes 18 de julio. El deseo del técnico Diego Martínez es contar con el máximo número de efectivos para desplazarse a la localidad costasoleña y así empezar a inculcar su idea futbolística en la plantilla. Desde que arrancaron los entrenamientos de pretemporada, el entrenador gallego y sus preparadores están haciendo un mayor énfasis en el apartado físico. Lecomte, el ‘tapado’, espera ya sudar como perico.