Otro amistoso para crecer

Vicente Moreno, en imagen de archivo

Vicente Moreno, en imagen de archivo / RCDE

Jonathan Moreno

Tocará levantarse pronto, considerando que es sábado, o trasnochar hasta empalmar por la mañana para los más jóvenes y audaces. El Espanyol disputa su cuarto amistoso de pretemporada (10:00 horas) ante el Almería, conjunto que la campaña pasada estuvo luchando por el ascenso a Primera División. Excelente piedra de toque. ‘Chapeau’ para el encargado de diseñar esta atípica pretemporada. Cádiz, Huesca, Málaga y ahora los almerienses, rivales todos ellos que permiten calibrar el momento del proyecto Vicente Moreno. 

Si nos guiamos por las sensaciones, no pueden ser más positivas. El equipo ha competido en todos los amistosos y ante los de Martiricos se exhibieron. Futbolistas reivindicados como Fernando Calero, Javi Puado o Matías Vargas. Después de unas primeras dudas sobre cómo podría encajar en el esquema, el ‘Monito’ se está encargando de dar la razón a su técnico. El argentino rebosa ilusión y el de Massanassa se frota las manos ante la calidad asociativa, desparpajo y golpeo de su pupilo. Fran Mérida y Adri Embarba continúan destacando y deben de ser dos de los pilares sobre los que cimente el nuevo Espanyol del asalto a Primera.

Compás de espera

Quiere Vicente Moreno a futbolistas implicados al cien por cien con la causa perica. Nadie duda de los integrantes de la plantilla y su espanyolismo, aunque sí es cierto que los rumores pueden desestabilizar al más pintado. Marc Roca y Leandro Cabrera continúan sin estrenarse esta precampaña. Sus nombres se han vinculado a diversos equipos de primer nivel, especialmente el de La Granada del Penedès. El Atlético de Madrid podría acometer en cualquier momento su fichaje. Hasta la fecha, los colchoneros no tienen la fluidez económica necesaria para invertir 15 millones de euros en el centrocampista catalán. Sin embargo, la situación podría dar un vuelco en cualquier instante si lograntraspasar a algún futbolista.

Otro de los nombres propios es el de Raúl de Tomás. El delantero madrileño acabó el pasado curso renqueante y en esta pretemporada todavía no se le ha visto acumular minutos en los amistosos. RDT es otro de los integrantes del vestuario blanquiazul que están en todas las quinielas para salir. A falta de una semana para el estreno liguero ante el Albacete, no obstante, el ariete sigue en la disciplina de Vicente Moreno. Del apartado bajas, como en muchos otros clubes del fútbol español, dependerán los esfuerzos en las incorporaciones.