Álvaro Tejero y Carlos Romero, presentados con el Espanyol: "No venimos a pensar en lo personal"

El club 'perico' presentó este jueves a los laterales Álvaro Tejero, que llega libre procedente del Eibar, y Carlos Romero, cedido por el Villarreal

Braithwaite firmará por el Olympiacos de Mendilibar

El Espanyol presenta a Álvaro Tejero y Carlos Romero

El Espanyol presenta a Álvaro Tejero y Carlos Romero / RCD Espanyol

El Espanyol, que ya había hecho oficial sus fichajes hace unos días, presentó a Álvaro Tejero y Carlos Romero como nuevos jugadores del primer equipo blanquiazul. Con dos entrenamientos de pretemporada ya realizados, ambos jugadores agradecieron la acogida recibida y se mostraron contentos por iniciar una nueva aventura en el club 'perico'.

En primer lugar, fue turno para Álvaro Tejero, que tras finalizar contrato con el Eibar, quiso "dar las gracias por mostrar tanta confianza". "Mi primera opción siempre ha sido estar en el Espanyol. La referencia de Fran Garagarza ha sido importante para estar aquí. Vengo a trabajar cada día y dejarlo todo por la camiseta. Esa es mi presentación. Estoy en el sitio adecuado, en un club grande. Llevamos dos días de entrenamiento y con ganas de competir", añadió.

Por su parte, Carlos Romero también agradeció la apuesta del Espanyol por su fichaje como cedido procedente el Villarreal y confirmó que fue una elección fácil incorporarse al club blanquiazul: "Dar las gracias por estar aquí. Elegir el Espanyol ha sido algo fácil para mí. Vengo a competir en un club grande. Quiero conseguir el objetivo, que es la permanencia. Enviar un mensaje a la afición, de que va a ser un año difícil, pero muy bonito".

Al ser preguntados por el motivo de su decisión de fichar por el Espanyol, Tejero apuntó a "la grandeza del club y la afición", mientras que Romero se centró únicamente en los aficionados 'pericos': "Lo que hace grande a este club es su afición y vivirlo desde dentro es un privilegio".

Sobre la primera toma de contacto con el entrenador, Manolo González, Álvaro Tejero afirmó que "es un entrenador cercano con los jugadores y es bromista con los jugadores y eso es importante para llevar al equipo". A su vez, Carlos Romero señaló que jugará "donde le pida el mister".

Además, el lateral madrileño no se marcó objetivos personales: "Yo creo en el trabajo del día a día. A final de temporada ya se pondrán las notas. En primera nadie regala nada. Intentaré ayudar en lo que sea, ese es mi reto". Por otro lado, el defensor de Torrent apuntó que quiere "crecer como futbolista", pero señaló que "no venimos a pensar en lo personal, sino a confeccionar el grupo".

Por último, ambos futbolistas enviaron un mensaje a la afición. Carlos Romero pidió que "por favor nos ayuden porque esto va a ser muy difícil". Y Álvaro Tejero hizo lo propio señalando que "estén con nosotros en los momentos malos, ahí es donde nos hacemos fuertes".

GARAGARZA, TAMBIÉN PRESENTE

En la rueda de prensa de presentación de Álvaro Tejero y Carlos Romero, también intervino el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza.

Más allá de dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, Garagarza confesó el estilo de jugadores que busca el club 'perico' en estos momentos: "Primero, energía y hambre. Jugadores que vengan tienen que sentir que venir aquí es un salto más en su carrera. Algún jugador polivalente siempre te da una posibilidad extra. Hay demarcaciones que necesitan tener ese perfil. Entendemos también que tenemos que tener mucha competitividad en todas las líneas".

Asimismo, el director deportivo mostró cierta resignación por perder una pieza como Martin Braithwaite, aunque afirmó que "evidentemente tenemos un plan B".