Álvaro García, en la órbita del Espanyol

Álvaro García interesa a la entidad oscense

Álvaro García interesa a la entidad oscense / sport

Francesc Ripoll

La marcha de Gerard Moreno pesará, y mucho, en la plantilla del Espanyol. No solo anímicamente, pues el ‘7’ perico era el estandarte ofensivo cuando se necesitaba generar peligro. Y de momento, según medios andaluces, los blanquiazules ya están moviendo ficha para mejorar su ataqueEl elegido es Álvaro García, extremo izquierdo del Cádiz, equipo de Segunda División, y por cuya contratación se han interesado ya más de un equipo de la Liga Santander.

El Espanyol podría estudiar la incorporación del jugador andaluz a sus filas, aunque por delante tienen a un gran competidor y que parte con ventaja. Se trata del Sevilla, club con el que también se le ha relacionado y con  el que simpatiza Álvaro. El presidente del club gaditano, en una entrevista en el ‘Diario de Cádiz’, confirmó que hay una oferta “de un equipo de Primera y que no es el Sevilla”. El equipo no dejará ir a su jugador fácilmente, y su cláusula de rescisión asciende a ocho millones de euros. Además del Sevilla, el Valencia también podría tenerle en cuenta.

Caras nuevas

El Espanyol ya ha ido haciendo caja con las ventas que ha realizado en lo que llevamos de mercado de fichajes. Gerard Moreno y Marc Navarro se han ido traspasados al Villarreal y al Watford respectivamente, ingresando así un total de 22 millones de euros. También se han desvinculado del club Pau López y José Manuel Jurado, por lo que se van a ahorrar sus altas fichas, además de Carlos ‘la Roca’ Sánchez, que vuelve a la Fiorentina tras su cesión.

De momento, además del interés en Álvaro García, el ariete Borja Iglesias podría ser el primero en recalar en el RCDE Stadium para reforzar el ataque, llenando el vacío que dejó Gerard. Por otro lado, la claúsula de Aarón Martín va a subir a los 40 ‘kilos’, pero el club estaría dispuesto a vender si llega una buena oferta.