El 1x1 del Espanyol ante el Getafe

Cabrera volvió a Getafe con la camiseta espanyolista

Cabrera volvió a Getafe con la camiseta espanyolista / EFE

Jonathan Moreno

Cuatro puntos de seis posibles. Éste es el camino a seguir si se pretende lograr la permanencia. En un campo complicado, donde muchos grandes hincan la rodilla, el Espanyol sumó un punto y mereció mejor fortuna. La expulsión de Bernardo a los 16 minutos condicionó a los blanquiazules. 

Diego López (7). Providencial. Sin mucha faena durante todo el partido, el lucense voló en el añadido para evitar un cabezazo preciso de Ángel.

Pipa (6). Titular. Empezó el canterano en el lateral derecho, la gran sorpresa de la alineación. Apenas se incorporó en ataque, pero frenó a Marc Cucurella.

Bernardo (4). Castigado. Una acción infantil y un criterio severo del colegiado le mandaron a la caseta antes de tiempo. No está el Espanyol para regalos.

Cabrera (6). Melancólico. El uruguayo regresaba a Getafe, su anterior hogar. Le tocó multiplicarse en defena en los últimos minutos tras la salida de Ángel al campo.

Dídac (5). Tímido. Quizás por ordenes directas de Abelardo, el de Mataró prácticamente no superó la divisoria para aportar en ataque.

Embarba (8). Fino. Ha regresado del parón con las ideas claras y con el regate pulido. Tuvo la más clara en un mano a mano con David Soria.

David López (6). Reubicado. Le tocó recular al central tras la roja a Bernardo. Se siente cómodo en todas las posiciones.

Marc Roca (6). Exigido. Es difícil brillar contra una medular formada por Arambarri y Maksimovic. El canterano cumplió con creces y derrochó fuerza en el repliegue.

Darder (5). Difuminado. El más tímido de los blanquiazules. Eso sí, cuando entra en contacto con el balón el equipo lo agradece. Sabe mimarlo como nadie.

Calleri (8). Batallador. Se pelea hasta con su sombra. A testiculina ningún oponente le vence. La defensa del Getafe puede atestiguarlo. 

Wu Lei (6). Puñal. El asiático tira y tira desmarques sin parar. Cada vez menos tímido y asociativo.

Suplentes

Víctor Sánchez (5). Salió para oxigenar el centro del campo. 

Ferreyra (5). Calleri necesitaba un descanso y su compatriota salió para dárselo.

Pedrosa (s.c.). Sin tiempo.

Melendo (s.c.). Le tocó ser suplente. Sin tiempo.