1x1 del Espanyol frente al Mallorca

Un solitario tanto de Raúl de Tomás, para celebrar la llamada de Luís Enrique, es suficiente para dejar los tres puntos en el RCD Stadium

Sergi Darder volvió a ser lo más destacado una semana más con una asistencia espectacular

1x1 del Espanyol frente al Mallorca

1x1 del Espanyol frente al Mallorca

Jesús Burgos

Trabajado triunfo del RCD Espanyol en la visita del RCD Mallorca al RCD Stadium en un partido muy igualado que se desequilibró con la magia de Sergi Darder y Raúl de Tomás. Solo un jugada polémica, a los cinco minutos del inicio del partido, fue lo más destacado por parte del conjunto de Luís García. Sin embargo, el VAR señaló una falta previa y la acción quedó en el olvido.

Diego López (5): TOCADO. Llegaba con una sobrecarga en el gemelo. Forzó para llegar, jugó cuarenta y cinco minutos y tuvo que ser sustituido al descanso al recaer. Durante su presencia sobre el verde, López se mostró seguro y cómodo bajo los tres palos aunque lo cierto es que apenas se vio forzado por el ataque del Mallorca.

Óscar Gil (5): CRECIDO. Apenas apareció en defensa durante el primer tiempo a causa de la poca frecuencia del ataque visitante. Sin embargo, fue de menos a más y en el segundo tiempo apareció con más proyección en el ataque y desbarató cualquier llegada balear.

Calero (5): SEGURO. No tuvo apenas protagonismo en la zaga y es que el conjunto balear apenas puso complicaciones a los blanquiazules en su línea defensiva. Tanto por arriba como por abajo apareció.

Cabrera (5): SOLVENTE. Fue el protagonista de la jugada polémica del partido. Primero rompió el fuera de juego y después atropelló a Ángel en una acción, durante los primeros cinco minutos de juego, donde se acabó se que marcaron el devenir del partido. Ni el VAR aclaró la jugada que solo

Pedrosa (6): EQUILIBRADO. Seguro por arriba y por abajo. Intentó proyectarse en ataque sin mucha fortuna ya que le faltó entendimiento con Vilhena. Solo estuvo señalado en la primera acción de peligro visitante, cuando Ángel le ganó la espalda y reclamó un posible penalti que el VAR no acabaría indicando.

Keidi Bare (7): TRABAJADOR. Pocos hubieran imaginado el rendimiento del jugador albanés al inicio de temporada. Ahora es pieza fundamental en el esquema de Moreno. Como siempre, aprobado. Ahora incluso tiene mejoras con balón en posesión y no solo aporta el físico, la garra, el esfuerzo y el trabajo durante los noventa minutos de juego.

Herrera (7): RECUPERADOR. Hace un trabajo que no se aprecia a simple vista. Trabajo silencioso pero muy valioso para el conjunto dirigido por Vicente Moreno. Recupera todo los balones que pasa por el medio del campo.

Sergi Darder (8): EL MAGO. El nivel de Sergi Darder es estratosférico actualmente. Obra de arte en la asistencia del primer tanto de RDT. Marca los tiempos, el espacio, el ritmo, la velocidad, el pase... Un bailarín de salón. Lo engloba todo y más de medio tanto es de él pero es que prácticamente todo el juego perico pasa por él.

Vilhena (5): SILENCIOSO. El menos participativo del tridente blanquiazul pero lo intentó y mostró una actitud envidiable. Faltó entendimiento con Pedrosa en su banda. Eso sí, aún sin la presencia de Puado, vuelve a ser el primer cambio para Vicente Moreno..

Embarba (6): INSITENTE. Disputó setenta minutos y estuvo insistente en el ataque. Generó y provocó peligro en el primer tiempo. Sin embargo fue de menos a más y apareció con más habitualidad durante los segundos cuarenta y cinco minutos.

Raúl de Tomás (7): REFERENCIA. Como siempre, la referencia en el ataque. A falta de cuatro minutos para el descanso, el delantero celebró la llamada de Luis Enrique con una definición extraordinaria para abrir el marcador y golpear al Mallorca en el mejor momento. Sin embargo, a los diez minutos del segundo tiempo, definió "al muñeco" en una oportunidad clarísima para ampliar distancias.

Oier Olazabal (5): ESTRENO. Debutó en LaLiga Santander 2021/2022 con el RCD Espanyol. Apenas tuvo mucho trabajo durante el segundo tiempo pero cualquier aproximación visitante fue

Aleix Vidal (5): PRESENCIAL. Apenas aportó mucho con su salida. Ni en ataque ni en defensa. Acabó el partido con una tarjeta amarilla.

Morlanes (4): DESAPARECIDO. Salió al terreno de juego durante media hora pero apenas apareció y participó en el juego perico.

Melamed (5) AIRE FRESCO. Tuvo poco minutos pero los intentó aprovechar y tuvo buena actitud. Trabajó como siempre pero al final no acabó siendo el aire fresco que el equipo necesitaba.

Loren (S.C.)