El 1x1 del Espanyol ante el Elche

Javi Puado y Braithwaite no pudieron evitar un nuevo descalabro blanquiazul

Fernando Calero y Lecomte salieron en la fotografía del empate a dos de Verdú

Jonathan Moreno

El Espanyol volvió a desperdiciar una inmejorable ocasión para ascender puestos en la clasificación. Ante el Elche y remontando el 0-1 inicial de Pere Milla, los blanquiazules se dejaron empatar en los últimos minutos en una acción de estrategia. La falta pésimamente defendida por Fernando Calero y Lecomte acabó en el 2-2 de Gonzalo Verdú.

El cuadro perico tuvo el triunfo en un derechazo de Nico Melamed que escupió la cruceta. Los de Diego Martínez se instalan en zona peligrosa y demuestran que su inconsistencia les condena al sufrimiento.

Lecomte (5). Asentado en el arco, el francés nada pudo culparse en el gol de Pere Milla, aunque cubrió muy mal el segundo palo en el empate de Verdú. Parecía que iba a más.

Óscar Gil (6). Menos participativo que de costumbre ante su ‘ex’, quizás por las molestias que le hicieron ser duda hasta última hora. Eso sí, apareció para dar la asistencia del 2-1 a Braithwaite.

Cabrera (6). Le tocó bailar con Lucas Boyé, mal compañero de viaje. El central salió airoso de un duelo complicado.

Sergi Gómez (6). Correcto en el corte, aunque algo desubicado por los constantes movimientos en mediapunta de Pere Milla. No se entendió con Calero en el 2-2 final.

Brian Oliván (7). Tiene un guante en su zurda, tanto para el centro como para el golpeo. Pudo hacer el 2-1 hasta en tres trallazos desde fuera del área.

Edu Expósito (7). Le ganó la partida a Bare y firmó una jugada perfecta que desembocó en asistencia a Javi Puado. Va asumiendo los galones.

Vini Souza (4). La amonestación en el minuto 4 frenó su ímpetu habitual. Bien en el despliegue, debe aportar más en la distribución

Darder (6). El balear decidió cómo y cuándo debía despertar el Espanyol. Sus dotes de liderazgo, en consonancia con su talento. 

Puado (6). Gritó toda la tensión acumulada en el 1-1. Apareció poco, pero en buenas posiciones. 

Joselu (4). Como sucedió en el Sadar, completamente desconectado del juego del equipo. Está en una de esas rachas de los delanteros. La ocasión más clara, un remate manso de cabeza tras error de Édgar Badía.

Braithwaite (7). A derroche e intensidad nadie le gana. Lo intenta, aunque no siempre tenga éxito. Dispuso de una magnífica de cabeza para romper su mala racha. Encontró el premio en un remate marca de la casa.

Suplentes

Bare (6). El trabajo por bandera. Su presencia en el campo coincidió con la mayor posesión del Espanyol.

Vidal (5). Aportó verticalidad por banda derecha.

Calero (3). Salió retratado en la fotografía del empate ilicitano.

Lazo (s.c.). Apenas entró en contacto con el balón.

Melamed (6). Tiene duende. Siete minutos le bastaron para ejecutar la acción más peligrosa de todo el segundo tiempo, gol al margen. Sacó un derechazo con efecto desde la frontal que se estrelló contra la cruceta. Hubiera sido el 3-2 agónico.