El 1x1 del Espanyol ante el Athletic Club

Muniain deja 'KO' al Espanyol

sport.es

Golpe de realidad del Espanyol en San Mamés. Tras dos jornadas consecutivas venciendo a domicilio, en Bilbao los hombres de Pablo Machín no se encontraron a sí mismos y terminaron goleados. Les costó un mundo generar ocasiones en ataque, en parte, a causa de un centro del campo que no carburó.

Diego López (5): Desesperado. Poco pudo hacer en los tres goles de los leones, que llegaron más por errores defensivos. El disparo de Muniain en el segundo fue imparable.

Víctor Gómez (4): Superado. No estuvo bien el canterano por banda izquierda. Su peor choque desde que debutó. Se marcó en propia en una acción desafortunada, donde le rebotó el balón en el pie.

Naldo (4): Fallón. El primer tanto del encuentro vino por su falta de contundencia en el despeje y en el de la sentencia también se vio señalado. Mala imagen del central.

Bernardo (6): Correcto. De los mejores en la zaga. No destacó, pero tampoco cometió fallos. Se le anuló un tanto por un dudoso fuera de juego. Con Machín está recuperando su mejor versión.

David López (6): Capitán. Se vio superado ante el ataque de los leones pese a la garra que le puso atrás. Luciendo el brazalete, pidió más a un Espanyol que despertó del sueño. Tuvo el gol muy cerca.

Dídac (4): Ausente. El esquema del técnico pide mucha participación de los carrileros. Su actuación por banda izquierda fue nula, pues tan solo se le vio correr la banda en una ocasión.

Víctor Sánchez (4): Desaparecido. Ni rastro de él en el centro del campo. Falto de contundencia en tareas defensivas y sin ideas a la hora de crear juego junto a sus compañeros.

Marc Roca (3): Sombra. No se parece a aquel jugador que comandaba al Espanyol y que sonaba para el Bayern de Munich. Mostró su peor versión en un año donde no se está encontrando.

Darder (4): Impreciso. Intentó tirar del carro pero le faltó clarividencia en las acciones ofensivas. Con pocas ayudas y errático en los pases finales que se deberían transformar en ocasiones.

Vargas (5): Voluntarioso. Como pasa habitualmente, de los mejores y más entregados en el Espanyol. Lo intentó como pudo, pero sus jugadas no llegaron a buen puerto.

Campuzano (5): Náufrago. Al joven canterano se le vio muy solo en ataque. Si el centro del campo no carbura, es muy complicado que le lleguen balones para generar peligro.

Ferreyra (4): Fue el primer cambio del partido y entró para sustituir a Vargas. En principio, su función era la de ser un revulsivo, pero ni disparó a puerta en la más de media hora que jugó.

Granero (5): Salió para dar aire fresco al centro del campo, pero con un Espanyol apagado y que ya no despertó.

Wu Lei (5): Tuvo un mano a mano para hacer el gol del honor ya en los últimos minutos, pero erró en la definición.