Pol Espargaró y KTM, a seguir progresando

Pol Espargaró y Bradbey Smith, con la KTM RC16

Pol Espargaró y Bradbey Smith, con las KTM RC16 / RED BULL KTM RACING

Sport.es

KTM está a punto de iniciar su segunda temporada en la categoría reina de MotoGP. El fabricante austríaco, que mantiene su apuesta por la dupla de pilotos formada por Pol Espargaró y Bradley Smith, se ha presentado este lunes en Salzburgo con ambiciones renovadas y una poderosa arma, la RC16.

A pesar que tras el debut de su probador Mika Kallio en la última carrera de 2016 en Cheste, las cosas no parecían salir en la primera mitad de el Mundial  2017, Espargaró y Smith consiguieron progresos importantes a final de curso y lograron que KTM acabara el año en Valencia superando a Aprilia en la clasificación de fabricantes, con Polyccio , el mejor de los pilotos 'naranja', pisando los talones a su hermano en la tabla de pilotos.

El objetivo para 2018 pasa por dar otro salto cualitativo que les permita codearse regularmente con los mejores, aunque todos, empezando por Pol, saben que el reto no será fácil. El menor de los Espargaró iniciará el Mundial en Catar el próximo domingo en perfectas condiciones físicas, después de que una fuerte caída en el primer test de este año en Sepang le dejara casi sin pretemporada, perdiéndose los test de Malasia y Tailandia para operarse de una hernia y regresando en Catar, aunque todavía muy mermado.

"Me siento mucho mejor que hace una semana. He tenido tiempo para entrenar y tratar de encontrarme mejor para la primera carrera del año. La parte física es muy importante una MotoGP y con el nivel que hay en la actual parrilla, cuanto no estás al cien por cien se nota", ha explicado Polyccio en el evento celebrado en Salzburgo, en el que se ha mostrado convencido de poder dar un paso adelante con su equipo: "KTM y mis compañeros han hecho un gran trabajo este invierno. Queremos empezar donde acabamos el año pasado, luchando por el top 10, pero dónde vamos a acabar es una incógnita. Lo bueno de KTM es que no sabes dónde vas a acabar".

Bradley Smith, su compañero, ha señalado, en declaraciones que publica motorsport.com que "a idea es completar la historia con esta moto y llevarla desde las últimas posiciones en su debut hasta el podio o la victoria. Todos creemos en este proyecto y el objetivo es seguir progresando".

La presentación del equipo Red Bull KTM Factory comenzaba con un minuto de silencio en memoria del alemán Ralf Waldmann tras su fallecimiento el sábado a los 51 años. Los responsables de la marca también han recordado su futura asociación con el Tech 3 Racing, a partir de la temporada 2019, que les permitirá tener hasta cuatro KTM y duplicar así su presencia en la categoría reina.