Seis de seis: el 'increíble' nuevo récord del Chelsea

El conjunto de Pochettino estaba haciendo un buen papel en las copas, y ahora tiene la bala de la FA Cup

Y cayó ante un Liverpool en horas bajas, y cuyos canteranos tuvieron protagonismo y fueron claves en la final

El Liverpool consigue la décima en la épica de Wembley

El Chelsea perdió ayer su sexta derrota consecutiva en las finales de competiciones europeas

El Chelsea perdió ayer su sexta derrota consecutiva en las finales de competiciones europeas / LAP

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El irregular e impredecible Chelsea de Mauricio Pochettino desperdició una oportunidad de oro ante el Liverpool. Mientras que en la Premier la batalla está perdida, se depositaba cierta esperanza en las competiciones coperas. Pero el equipo mostró, una vez más, porque está donde está en la liga.

La temporada del Chelsea está siendo para olvidar. Sin embargo, y contra todo prontóstico, el equipo sí que estaba haciendo un papel digno de su talla en ambas competiciones coperas.

En FA Cup les toca disputar este miércoles el duelo correspondiente a la quinta ronda ante el Leeds, mientras que en la EFL Cup, o Carabao Cup, habían logrado llegar a la final tras ir superando las eliminatorias rindiendo a un buen nivel.

Pero el Liverpool, mediante la actuación memorable de Kelleher y el gol sobre la bocina de Van Dijk, levantó su décimo título en la competición.

LA CANTERA, MEJOR QUE LA 'CARTERA'

El Chelsea perdonó lo imperdonable y tuvo que ver como Virgil Van Dijk le arrebataba el título en el minuto 118 del partido. Y Gary Neville no dudó en atacar al conjunto londinense tras el pitido final.

"En la prórroga fueron los hijos de Klopp contra los 'blues', embotelladores de miles de millones de libras", sentenciaba el exfutbolista. Cierto es que a Jürgen Klopp no le quedó que 'tirar del filial' por culpa de la infinidad de lesiones que sufre el Liverpool, y le salió bien la jugada.

EFL Carabao Cup final - Chelsea vs Liverpool

EFL Carabao Cup final - Chelsea vs Liverpool / EFE

Conor Bradley partió desde el carril derecho, y futbolistas como Quansah, Jayden Danns, Bobby Clark y James McConnell dispusieron de minutos en la final.

Mientras que, en la otra cara de la moneda, Pochettino planteaba, prácticamente, su once de gala y tenía en el banquillo a futbolistas de la talla de Madueke, Mudryk o Nkunku, que juntos, costaron casi 200 millones de euros.

“El Liverpool ha sido absolutamente sensacional. Estos jugadores jóvenes han sido increíbles, Klopp debe estar muy orgulloso", expresaba Neville.

UN RÉCORD INDESEABLE

"No tengo ninguna simpatía por el Chelsea. Los jugadores de Mauricio Pochettino se han encogido, se han encogido ante nuestros ojos y ante sus aficionados”, añadía Neville.

De hecho, y por increíble que pueda parecer, al perder ante el Liverpool, el Chelsea estableció un nuevo récord de más finales de copa nacionales perdidas seguidas.

Mauricio Pochettino, desquiciado en la final de la Carabao Cup

Mauricio Pochettino, desquiciado en la final de la Carabao Cup / LAP

Los 'blues' han caído en seis finales consecutivas de la FA Cup y la Carabao Cup en una racha que se remonta a 2019. Y es que ese año, el Manchester City los derrotó en penaltis tras un empate a cero en el tiempo reglamentario.

Y a partir de ahí, empezó la maldición. Al año siguiente, con Frank Lampard al mando, el equipo perdió la final de la FA Cup por 2-1 ante el Arsenal; pasó exactamente lo mismo en 2021 pero contra el Leicester, 1-0, y con Tuchel al mando.

Pero en 2022, lo hizo por partida doble, porque dejó perder ambas finales, ante, precisamente, el Liverpool de Jürgen Klopp.

TEMAS