Pep quiere seguir reinando en Wembley

El City quiere ganar su primer título a costa del Aston Villa

El City quiere ganar su primer título a costa del Aston Villa / EFE

Pol Ballús

Pep Guardiola quiere seguir reinando en Wembley. Tras ganar en el Santiago Bernabéu, el Manchester City se jugará el primer título de la temporada en Inglaterra: la Carabao Cup. Parten como grandes favoritos los ‘citizens’, que se enfrentan a un Aston Villa que lucha por el descenso en la Premier, pero tiene en la copa su momento del año.

Ahora mismo nadie tiene el templo inglés tan por la mano como el City, que llega a su tercera final consecutiva de la competición. Será la octava vez que Pep pise Wembley como entrenador del Manchester City. Hasta ahora ha ganado en seis ocasiones, y perdido en una. “La mentalidad es la misma de siempre: seguir hambrientos y ganar otro título. Por eso no tengo palabras suficientes para agradecer a estos jugadores, no es fácil mantener el nivel”, sentenció en la previa.

La gran ausencia para el City será la de Laporte. Tras superar su lesión de rodilla, el central francés sufrió una rotura en los isquiotibiales. Se espera que esté un mes de baja. No se espera que falte, en cambio, el Kun Agüero. El argentino fue suplente en Madrid, y todo apunta a que Pep le de la titularidad en Wembley. “La actitud del Kun, de David Silva y de Sterling cuando supieron que eran suplentes en el Bernabéu fue espectacular. Formidable”, elogió el técnico.

“Estamos claramente por debajo”

Dean Smith, entrenador el Aston Villa, trató de quitar presión a los suyos: “Estamos claramente por debajo. Somos un equipo humilde contra un auténtico equipazo de clase mundial. Al mismo tiempo, quizás no puedo nombrar más de un equipo que fuera favorito ante este City”.

Aún así, se mostró encantado con el reto: “A veces me gusta no ser el favorito, podemos darle lucha y nadie espera nada de nosotros”. La baja más sensible de los villanos será la del centrocampista McGinn, lesionado, tendrán la duda de Pep Reina en la portería y centraran gran parte de sus esperanzas en los pies de Jack Grealish, estrella indiscutible del equipo.

Los datos de la final

Los precedentes entre City y Villa sonríen a los de Guardiola. Los mancunianos han ganado siete de sus últimos ocho duelos, anotando 26 goles y recibiendo solo tres.

Será la 60ª final de la historia de la competición, y la primera final entre Manchester City y Aston Villa en Wembley. Aún así, este escenario no es nada nuevo para los villanos, que disputarán la novena final de su historia. Solo el Liverpool (12) ha jugado más. Los ‘reds’ siguen siendo el club con más títulos (8), pero el City se les puede acercar.

Un triunfo de los de Guardiola este domingo les daría su séptima Copa de la Liga. El balón empezará a rodar en Wembley a partir de las 17:30 horas.