Diaz conduce al Liverpool a la final de la Carabao Cup

El delantero colombiano anotó el tanto de los 'Reds' y cuajó una gran actuación ante el Fulham

Los londinenses despertaron tarde, pero lograron el empate y el Liverpool acabó pidiendo la hora

Thiago Silva, un viajero en el tiempo

Luis Díaz adelantó al Liverpool en Craven Cottage

Luis Díaz adelantó al Liverpool en Craven Cottage / AP

Marc del Río

Marc del Río

El Liverpool se convirtió en el segundo finalista de la Carabao Cup tras empatar a uno ante un Fulham al que le faltó valentía, y que pese tuvo opciones de mandar el encuentro a la prórroga, no fue capaz de lograr la que hubiese sido su primera participación en una final de Copa de la liga.

Fulham - Liverpool (Carabao Cup) - 24-01-2024

EFL Cup

1
1
Alineaciones
Fulham
Leno; Castagne (Tete, 83'), Adarabioyo, Diop, Robinson; Palhinha, Cairney (Reed, 83'), De Cordova (Wilson, 66'), Pereira (Rodrigo, 83'), Willian; Jiménez.
Liverpool
Kelleher, Bradley, Quansah, Van Dijk, Gomez; Gravenberch (Clark, 84'), Mac Allister (Jones, 67'), Elliott; Gakpo (Konate, 84'), Núñez (Jota, 67'), Díaz.

Pese a la ventaja lograda en Anfield, el Liverpool salió con una clara ambición de tratar de resolver el encuentro y la eliminatoria ya en la primera parte.

Díaz, el gran protagonista del Liverpool

Bernd Leno fue protagonista, en lo negativo, para el Fulham. A los 11 minutos de encuentro, Luis Díaz adelantó a los 'Reds' con un disparo que se coló por el primer palo de un Leno que dio la sensación que pudo hacer más. El remate del colombiano venía tras un rebote en los centrales del conjunto londinense. Tras el tanto, el Liverpool no levantó el pie del acelerador, con Díaz siendo el principal peligro ofensivo. El '7' volvió a marcar, pero el tanto venía tras un fuera de juego previo de Darwin Núñez, así que el gol no subió al marcador.

No se encontraba el equipo de Marco Silva, pese al gran ambiente que presentaba el emblemático Craven Cottage. Pero a partir de la media hora de juego, el conjunto local empezó a generar peligro. El principal salió de las botas de Raúl Jiménez, que con un potente remate obligó a una buena intervención de Caoimhin Kelleher. Pese al empuje de los locales, Ryan Gravenberch se precipitó rematando un centro que iba teledirigido hacia Núñez, que hubiese liquidado prácticamente la eliminatoria.

Reacción tardía del Fulham

En el segundo tiempo, el Liverpool mereció el segundo gol, pero descuidó algo la zaga. Andreas Pereira estampó un balón al palo, pero la revolución de los londinenses vino en las botas de Harry Wilson. El galés entró en el 67 y asistió a Issa Diop para situar el empate a uno en el electrónico, y dos minutos más tarde, exigió un paradón de Kelleher, que salvó a los suyos.

Los de Klopp acabaron pidiendo la hora pero sobrevivieron, y el próximo 25 de febrero, lucharán contra el Chelsea por el primer título británico del año.