El Burton tampoco frena al Leicester

xortunoleicester city s belgian midfielder youri tieleman191029222748

Tielemans anotó el segundo tanto del partido. / AFP

sport.es

El Leicester avanza sin freno. Tras el histórico 0-9 ante el Southampton le tocó el turno al Burton Albion. La nueva versión de los 'foxes', que lo tienen tercero en la tabla de la Premier League no se pudo ver en el Pirelli Stadium pero aún así sacaron el partido adelante. Pareció que finiquitaban el partido en la primera mitad pero los locales recortaron distancias tras el descanso. Sin embargo evitaron cualquier sorpresa ante el equipo de la Championship.

121291

EFL Cup

1
3
Alineaciones
Burton Albion
O'Hara, Brayford, O'Toole, Wallace, Hutchinson (Dyer 46'); Edwards (Sbarra 88'), Quinn, Fraser; Sarkic (Templeton 88'), Boyce, Broadhead.
Leicester
Ward; Fuchs, Evans, Morgan, Justin; Choudhury (Ndidi 88'); Albrighton, Praet (Maddison 83'), Tielemans, Gray; Iheanacho (Barnes 66').

Lo hizo por la vía rápida. Antes del minuto diez de partido ya ganaba el equipo de Rodgers tras el gol de Iheanacho. El delantero nigeriano aprovechó un pase delicioso de Tielemans, por el suelo, rasita y directo al pie de Kelechi. La misma jugada se repitió pero en el minuto 20 pero esta vez fue el propio Youri el que finalizó la jugada a pase de Praet. Un calco del primero.

La ilusión del Burton se vio esfumada en menos de media hora. Esas noche ya tradicionales de las copas inglesas donde los más débiles eliminan a equipos de la Premier League parecía que no iba a suceder esta noche. Pero tras el descanso se reengancharon al partido. Un gol de Boyce apenas siete minutos después del reinicio reactivaba a los presentes.

Gol y poco más. Un susto que era más por el resultado y la sensación de que un contragolpe te podía matar. El Leicester controló la segunda mitad y vio como el colegiado le anulaba el tercero a Barnes que hacía pocos minutos que había entrado en el verde. El que sí subió al marcador fue el de Maddisson a un minuto para el final que aportó la tranquilidad y el pase a cuartos de final a los 'foxes'.