Agüero lidera al 'baby' City

Walker, nuevamente en el punto de mira.

Walker, nuevamente en el punto de mira. / AFP

Pol Ballús

El Southampton se plantó en el Etihad Stadium con el propósito de no encajar nueve goles. Encajó tres, marcó solo uno, quedó eliminado, pero dio alguna sensación de carácter en el tramo final. Nada que incordiara al Manchester City de Guardiola, que eliminó a los ‘saints’ y avanza a cuartos de final de la EFL Cup inglesa.

121292

EFL Cup

3
1
Alineaciones
Manchester City
Bravo; Walker (Cancelo M.64), Otamendi, Eric Garcia, Angeliño (Stones M.79); Doyle, Foden, Bernardo; Mahrez, Agüero, Gabriel Jesus (Bernabé M.87).
Southampton
McCarthy; Valery, Danso, Stephens, Bednarek, Hojberg; Armstrong, Oriol Romeu (Vokins M.90), Ward-Prowse; Boufal (Redmond M.68), Long (Che Adams M.68).

Tan presente estaba en Manchester el 0-9 que encajaron los sureños el fin de semana contra el Leicester que al arrancar el partido empezaron a cantar “We want ten!” (¡Queremos diez!). Pero Guardiola, consciente de la acumulación de competiciones, hizo rotaciones. Jugó los 90 minutos Eric Garcia, el excanterano del Barça, a un nivel notable y sin fisuras en defensa. También participó Phil Foden, debutó como titular Doyle y participó los últimos minutos otro exmiembro de La Masia: Adrià Bernabé.

Pese a todo, no hubo disputa: fue un monólogo del Manchester City. Los de Guardiola concentraron toda jugada ofensiva del primer tiempo, sustentados en los Bernardo Silva, Mahrez o Agüero, que acompañaron en el once a la camada de jóvenes. Con el Southampton enclaustrado en su propia mitad, era cuestión de tiempo que llegara el gol local. Lo marcó Otamendi, en el corazón del área pequeña, cabeceando un centro de Bernardo Silva.

Ni se inmutaron los visitantes, que siguieron con su plan y recibieron el segundo, esta vez convertido por el Kun Agüero, que encañonó un centro tenso de Kyle Walker. No se conformó con su tanto el bonaerense, que dobló su cuenta particular anotando el tercero ya en la segunda mitad. Desde su debut con el Manchester City, en agosto de 2011, Agüero ha marcado 243 tantos en 350 participaciones con el club. Y el décimo de su carrera en EFL Cup.

Encontró mejoría el Southampton cuando movió el banquillo. Entraron Redmon y Che Adams en ataque, y el equipo mejoró, cosa que no era difícil vistos los primeros sesenta minutos. En una internada de Redmond, precisamente, llegó un córner que aprovechó el central Stephens para convertir con la testa en el gol del honor. Lo celebró ante su afición, redimiéndose de una semana difícil.

Si el marcador no se movió fue porqué el City perdonó, especialmente Mahrez, y porqué Claudio Bravo dejó una buena intervención con una atajada a la base del poste. Al final, para los de Guardiola, un día más que correcto en la oficina. Para los ‘saints’, una día menos en el dentista: el fin de semana volverán a jugar en el Etihad, esta vez en partido de liga, y con todo el armamento ‘citizen’ listo para el duelo.