Freixa pide facilidades para que los socios mayores de 65 años voten por correo

El candidato asegura que este colectivo de riesgo no puede recibir información por carta y que, obligatoriamente, la solicitud debe ser telemática

El 9 de febrero es la fecha límite para que los socios puedan votar a las elecciones de la presidencia del Club por correo

Toni Freixa, candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Toni Freixa, candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona / EFE

Sport.es

La candidatura a las elecciones del Barça 'Fidels al Barça' de Toni Freixa ha solicitado a la Junta Electoral la activación de una campaña de información, asesoría y ayuda dirigida a los socios del FC Barcelona mayores de 65 para facilitar su ejercicio de voto por correo, una acción que, obligatoriamente, debe realizarse de forma telemática a través de la web oficial del Club haciendo constar un número de móvil y un correo electrónico.

El candidato ha planteado esta necesidad en respuesta a las dificultades que esta gestión telemática puede suponer para buena parte de este colectivo. Sostiene Freixa ante la Junta Electoral, también, que por las mismas razones hay socios y socias que pueden no haber sido informados formal o informalmente vía telemática u otros canales digitales de la posibilidad de hacerlo en cualquiera de las dos modalidades posibles: postal o domiciliario.

“Existe un problema añadido como es la imposibilidad de un envío postal de la información ya que por normativa de seguridad sanitaria no ha sido autorizada ninguna emisión a estos socios considerados de riesgo. Con el fin de no dejar atrás ningún socio ni socia, ni tampoco ninguna duda respecto a si uno solo de ellos no ha podido manifestar al Club su voluntad y petición de votar por correo, hemos elevado ante la Junta Electoral nuestra petición concreta de ayuda”, ha asegurado Toni Freixa.

El objetivo es que la OAB (Oficina de Atención al Barcelonista) contacte con los socios y socias mayores de 65 años mediante los medios y contactos de los que disponga el Club, prioritariamente cuando no conste teléfono móvil y/o correo electrónico. Freixa solicita que en ese contacto los socios sean informados con detalle de sus opciones y, en caso de que lo soliciten, facilitarles la cumplimentación del formulario. En cualquier caso, esta acción debería realizarse antes del 9 de febrero, fecha límite para la solicitud del voto por correo.