¿Sabías que puedes desgravar estos gastos en la Renta 2023/24?

Deducciones por ser trabajador autónomo o por haber comprado un coche eléctrico, entre otras

Arranca la declaración de la renta del 2023.

Arranca la declaración de la renta del 2023. / EP

Ahora que ha dado comienzo de forma oficial la Campaña de la Declaración de la Renta 2023/24 (2023 por el año de actividad, 2024 por el año de presentación), es el momento perfecto para hablar acerca de las deducciones a las que puedes someterte para beneficiarte conómicamente en este trámite.

En muchos casos, existen casos que puedes desgravar y que muy pocos conocen. Entre ellos, destacamos los siguientes.

Las cinco deducciones de la Renta 2023/24 que pocos conocen

  1. Deducción por ser trabjador autónomo. En este caso, puedes deducirte gatos relacionados con tu actividad profesional, tales como cuota mensual de autónomo, suministros, reparaciones, consumos de explotación...
  2. Deducción por comprar un vehículo eléctrico para fomentar la movilidad sostenible en España. El máximo a deducir será 3.000 euros (un 15% del coste de la compra sobre un máximo de 20.000 euros).
  3. Deducción por maternidad. Si has sido madre durante 2023, puedes deducirte esta situación habiendo cotizado por 30 días en cualquier momento posterior al nacimiendo o en los días previos.
  4. Deducción por familia numerosa. Las familias con tres o cuatro hijos tendrán derecho a una deducción de 1.200 euros en el impuesto; con cinco o más hijos, la deducción alcanza los 2.400 euros.
  5. Deducción por haber mejorado la eficiencia energética. Puedes ahorrarte entre 5.000 y 7.500 euros si cumples con los requisitos de haber hecho obra para reducir la demanda de calefacción y aire acondicionado o de rehabilitación energética.

Si has realizado una donación a ONG, pagas una cuota sindical o has realizado determinadas reformas, también puedes consultar qué tipos de deducciones son aplicables en tu caso.