Revisa tu cuenta durante los próximos meses: podría llegarte esto de Hacienda

La Agencia Tributaria ha ofrecido recientemente más información sobre el proceso de reembolso que comenzará el 20 de marzo

Aumento de las pensiones

Aumento de las pensiones

SPORT.es

SPORT.es

Las pensiones públicas de la Seguridad Social por jubilación o invalidez derivadas de cotizaciones realizadas a Mutualidades Laborales hasta el 31 de diciembre de 1978, no deducibles en IRPF, deberán ser incluidas en la base imponible del impuesto del 75&. Así lo ha confirmado la Sentencia del Tribunal Supremo 255/2023 del 28 de febrero de 2023.

La Agencia Tributaria ha ofrecido recientemente más información sobre el proceso de reembolso que comenzará el 20 de marzo. En este sentido, los pensionistas que realizaron contribuciones a antiguas mutualidades laborales recibirán la parte del IRPF que debieron deducir durante los últimos cuatro años.

Por lo tanto, una vez el pensionista presente la solicitud de reembolso del IRPF, Hacienda tendrá un plazo de seis meses para resolverla. Los ciudadanos que quieran reclamar esta devolución no tendrán que presentar ningún documento, puesto que la Agencia Tributaria se coordinará con la Seguridad Social para recopilar la información necesaria.

Los formularios para la devolución estarán disponibles a partir del 20 de marzo de 2024. Se podrán encontrar en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. De promedio, se está reembolsando al ciudadano entre 3.000 y 4.000 euros.