Buenas noticias para los jubilados: 200 euros extra esta semana por este motivo

A raíz de la revalorización de las pensiones la pensión media ha aumentado

Una pareja de jubilados

Una pareja de jubilados / SPORT.es / Sport

SPORT.es

SPORT.es

A lo largo de este año ha habido buenas noticias para los pensionistas. Una de las principales mejoras de las pensiones contributivas de la Seguridad Social y las del Régimen de Clases Pasivas del Estado ha sido la revalorización del 3,8%. Esta subida, aunque entró en efecto desde enero, no se ha notado de manera significativa hasta la llegada de la paga extra de verano.

Y es que, el cambio ha producido un aumento bastante importante en la pensión media de jubilación que, según el medio Noticiastrabajo, supone una subida de 734 euros anuales. Esto significa que ganarán 52 euros más al mes, llegando a los 1.380 euros. Dicho esto, la paga extra de verano hará que esta subida sea más significativa, haciendo que la pensión media de jubilación aumente en 104 euros y la pensión media total en 92 euros.

La paga extra de verano, que corresponde a una mensualidad ordinaria, hará que los pensionistas que cobran 1.400 euros mensuales reciban 2.800 euros a finales de junio. Debido a ello, este año, gracias a la revalorización, este aumento será aún más grande. Así, para aquellos que perciben la pensión máxima de jubilación, que este año asciende a 3.175 euros mensuales brutos, la paga extra de verano elevará sus ingresos hasta los 6.350 euros, un incremento de 230 euros.

Por otro lado, los pensionistas con hijos que reciben un complemento por cada uno de ellos verán aumentadas aún más sus pagas, ya que este complemento no está sujeto al “límite máximo de las pensiones”. De esta manera, un pensionista con cuatro hijos podría recibir hasta 6.593,28 euros con la paga extra, incluyendo el complemento por hijos.