Cesta de la compra
Estos son los 500 productos de Mercadona que bajan de precio a partir de ahora
La cadena, que mantendrá la medida hasta final de año, asegura que los mercados ya registran una bajada de costes
![Juan Roig, presidente de Mercadona, durante su rueda de prensa](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/3b610841-acb1-45a2-8a76-e9176b2bf27c_source-aspect-ratio_default_0.jpg)
Juan Roig, presidente de Mercadona, durante su rueda de prensa
Jordi Cuenca
Mercadona ha decidido, tras comprobar que la bajada de los precios de coste, aunque lentamente, se está produciendo ya en el mercado, "adelantarse" a esta nueva tendencia y ajustar sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año, según ha informado en su página web, en una nota en la que añade que el "puede beneficiarse de antemano de esta reducción y percibir hasta un ahorro de 150 euros anuales en su cesta de la compra".
La iniciativa, que se lleva a cabo "sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores)", supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año, y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.
![Mercadona baja precios.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/81c83b1a-68e0-4b00-ae51-cf7dfacff4a1_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Mercadona baja precios. / LEVANTE-EMV
La bajada de precio de estos 500 productos, "muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda, se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros.
Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc.; todos estos productos irán también debidamente identificados".
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