Malas noticias si te quieres comprar un coche eléctrico: La medida que puede hacer que te salga más caro
La medida favorece que haya menos competencia
![Las ventas mundiales de coches eléctricos alcanzarán los 17 millones de unidades en 2024, según la AIE](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/6df39b57-a607-4365-bb88-2e3038b1c1ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Las ventas mundiales de coches eléctricos alcanzarán los 17 millones de unidades en 2024, según la AIE
La transición hacia los coches eléctricos se ha convertido en una pieza clave de la lucha contra el cambio climático. A diferencia de los vehículos tradicionales, que dependen de motores de combustión interna, los coches eléctricos no emiten dióxido de carbono (CO2) ni otros gases de efecto invernadero mientras están en funcionamiento.
El creciente interés en reducir la huella de carbono personal, los incentivos gubernamentales, la mejora de la infraestructura de carga o los avances tecnológicos en la autonomía y costes les han convertido en una opción cada vez más atractiva para muchas personas.
Eso sí, pese al interés ecológico, las empresas libran su batalla particular para capitalizar esta transformación. El último ejemplo, es la inteción de la Comisión Europea de imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos de hasta el 38,1%, tras considerar que los fabricantes asiáticos gozan de una ventaja 'desleal'
Algunos socios europeos, han advertido que la medida puede iniciar una guerra comercial con Beijing. La medida entrará en vigo a partir del próximo 4 de julio. China exportó 10.000 millones de euros en coches eléctricos a la UE en 2023, duplicando su cuota de mercado el año pasado hasta el 8% según publica el Periódico de España.
Según las informaciones de este medio del grupo Prensa Ibérica, la medida podría afectar también a los vehículos que algunos fabricantes europeos producen en China. Este será el caso de Seat-Cupra, que empieza a fabricar el Cupra Tavascan en la planta de Hefei del Grupo Volkswagen y que llega al mercado tras el verano. La marca está evaluando la posible afectación.
Los fabricantes de automóviles de la UE han condenado el plan de la Unión, temiendo que China pueda responder del mismo modo o, incluso, bloquearlos de su mercado. Como siempre, el que acabará notando más esta pelea, es el consumidor.
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