La drástica decisión de la OPEP que cambiará el precio de la gasolina

Duro revés para la economía mundial

Estados Unidos califica el gesto como alineamiento con Rusia

La OPEP+ se reúne bajo crecientes presiones para subir la oferta de petróleo

EFE

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, liderados por Arabia Saudí y Rusia ha decidido reducir su oferta en 2 millones de barriles diarios a partir del 1 de diciembre. Una decisión trascendental para la economía mundial.

Estados Unidos no ha recibido con alegría esta noticia ya que la califica como un claro "alineamiento con Rusia". La decisión marca un claro distanciamiento con Estados Unidos y Europa, después de que Úrsula Von der Leyen propusiera poner un tope al precio en toda Europa.

La consecuencia de esta decisión, obviamente, es que se volverá a encarecer el precio del petróleo. Desde que comenzaron los rumores sobre posibles cortes a la producción el 26 de septiembre, los precios aumentaron un 9% hasta alcanzar los 92 dólares el barril.

Desde Estados Unidos Joe Biden ha hecho un llamamiento a las compañías energéticas estadounidenses para que sigan bajando los precios en las gasolineras para que los consumidores paguen menos

La siguiente fecha clave para la crisis energética será el 5 de diciembre cuando entrará en vigor la prohibición para que los 27 países miembros de la Unión Europea importen petróleo ruso por gasoducto.