¿Cuándo se cobra la pensión de viudedad en febrero de 2024?

Al ser febrero un mes de 29 días, el cobro de la pensión puede diferir a otros meses

Las personas divorciadas o separadas que pueden cobrar pensiones de viudedad: solicitud y requisitos.

Las personas divorciadas o separadas que pueden cobrar pensiones de viudedad: solicitud y requisitos.

La pensión de viudedad es un importante recurso económico para quienes han perdido a sus cónyuges y dependen de este ingreso para cubrir sus necesidades básicas. La fecha exacta en que se cobra este beneficio puede variar según el banco y/o entidad financiera en la que tengas domiciliado este cobro.

Además, en febrero de 2024 se le suma la circunstancia de que es un mes con 29 días (año bisiesto) y no con 30 y/o 31. Entonces, ¿cuándo se cobrará la pensión de viudedad en febrero?

La Seguridad Social tiene activo un protocolo que establece que estas pensiones se liquiden entre el día 1 y 4 de cada mes, pero en febrero de 2024, además de obtener un aumento del 3,8% en el caso de las pensiones contributivas de viudedad, la fecha también cambiará.

La fecha exacta dependerá de la política de cada entidad bancaria. Los bancos toman el 25 de cada mes como referencia, pero dado que el 25 de febrero de 2024 es domingo, en este caso el día se puede adelantar o retrasar.

Por ejemplo, BBVA ingresará la pensión de viudedad el lunes 26 de febrero de 2024, mientras que CaixaBank lo adelantará al sábado 24 de febrero. El caso más llamativo es Bankinter, que probablemente ya haya ingresado todas las pensiones de viudedad.

En resumen, entre los días 24 y 26 de febrero de 2024, si cobras una pensión de viudedad deberías tenerla abonada en tu cuenta corriente.