Cinco pasos para ahorrar cobrando el sueldo mínimo

La inflación ha complicado las cuentas mensuales de muchas familias españolas

Además, el aumento del coste ha provocado que ahorrar resulte casi una práctica imposible

Una hucha de ahorros

Una hucha de ahorros / Pixabay

SPORT.es

SPORT.es

La inflación ha complicado las cuentas mensuales de muchas familias españolas. Además, el aumento del coste ha provocado que ahorrar resulte casi una práctica imposible. Las personas que reciben un sueldo mínimo tienen muy complicado ahorrar algo cada mes. No obstante, siguiendo las cinco recomendaciones de los expertos, es posible maximizar el ahorro.

Lo primero que tenemos que hacer es registrar nuestros gastos mensuales y priorizar los fundamentales para asignar el dinero correctamente. Además, establecer objetivos financieros que cumplir puede resultar una motivación para mantener el rumbo hacia el ahorro.

Uno de los consejos más útiles es automatizar el ahorro, es decir, programar una transferencia automática a una cuenta de ahorros para asegurar que una parte del sueldo se destina al ahorro antes de gastarse en otras cosas. También sirve explorar programas de ahorro específicos, como cuentas de ahorro con tasas de interés favorables o programas de asistencia.

Finalmente, reducir los gastos resulta imprescindible. Ocio, suscripciones, cantidad de veces que comemos fuera de casa y otros hábitos de nuestro estilo de vida pueden marcar la diferencia sobre ahorrar más o menos. Prioriza las actividades lúdicas gratuitas y asegúrate de pagar por las suscripciones que realmente utilices.