Economía

Buenas noticias para los trabajadores que no llegan a fin de mes: así es la ayuda de 600 euros de la Seguridad Social

La Seguridad Social ofrece esta ayuda a las personas que no llegan a fin de mes

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz. / EP

En los últimos años, la inflación y la precariedad laboral ha hecho que muchas familias en España tengan serias dificultades económicas para poder llegar a fin de mes. Y es que la imposibilidad de acceder a ayudas sociales por tener empleo hace que la situación de muchas personas empeore aún más.

Es por estos datos que la Seguridad Social ha puesto en marcha una ayuda de 600 euros destinada a trabajadores con bajos ingresos.

El Ingreso Mínimo Vital está destinado a personas que demuestren tener ingresos insuficientes. Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), para 2024, el solicitante no debe superar un límite de renta anual de 14.544 euros en su unidad de convivencia.

El importe máximo a cobrar es de 604,22 euros. No obstante, este importe solo lo recibirán los desempleados o personas que tienen cero ingresos. Aquellos que tienen un sueldo recibirán la diferencia entre ese límite de ingresos y su sueldo.

En el caso de las familias numerosas, el umbral de rentas se eleva a 21.888 euros anuales. Además, por cada hijo adicional a partir del cuarto, el límite de ingresos aumenta en 3.546 euros anuales.

Requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Vital

  • Tener entre 23 y 65 años o mayor de 18 años con menores a cargo.
  • Llevar al menos un año residiendo legalmente en España.
  • No superar un límite de ingresos y patrimonio.
  • Estar inscrito como demandante de empleo.
  • No haber rechazado ofertas de trabajo o formación adecuadas.