Los bancos que ofrecen más facilidades a los jóvenes para conseguir una hipoteca

Habitualmente, la entidad bancaria aporta el 80% del valor de la propiedad, mientras que el comprador necesita hacerse cargo del 20% para realizar la operación

En los últimos meses, se han popularizado unas nuevas hipotecas de hasta al 100%, destinadas para las personas con pocos ahorros, pero que disponen de un trabajo estable y bien remunerado

Firma de hipotecas.

Firma de hipotecas.

SPORT.es

La mayoría de personas necesitan una gran cantidad de ahorros para poder comprar una vivienda. Habitualmente, la entidad bancaria aporta el 80% del valor de la propiedad, mientras que el comprador necesita hacerse cargo del 20% para realizar la operación. Además, hay que sumar los costes de impuestos, notario y registro, un importe inicial que suele impedir que los más jóvenes puedan comprar una vivienda.

En los últimos meses, se han popularizado unas nuevas hipotecas de hasta al 100%, destinadas para las personas con pocos ahorros, pero que disponen de un trabajo estable y bien remunerado. Estos son los bancos que ofrecen más facilidades para conceder una hipoteca a los jóvenes:

Ibercaja es una de las entidades bancarias que ofrece este préstamo, llegando a financiar el 95% de la compra a los jóvenes menores de 36 años, con un interés tipo fijo desde el 1,15% o variable desde Euríbor más 0,80%. Para poder optar a esta hipoteca hay que domiciliar las nóminas de los titulares (al menos 2.500 euros) tres recibos y usar una tarjeta de crédito, suscribir un seguro de hogar y otro de vida y por último, invertir 75 euros mensuales en un plan de aportación sistemática.

El Banco Santander también ofrece a los jóvenes un préstamo hipotecario financiado hasta el 95%. Aunque, para obtener esta financiación, hay que ofrecer una garantía como aval, que caducará a los cinco años de la firma. Estos clientes tendrán un interés fijo del 1,35% o Euríbor más tipo interés variable del 1,39%, canjeable por productos o servicios del banco.