actor en su propio documental

Tyson, de la cárcel al cine; una vida de película

Mike Tyson explica su vida en un documental que la semana pasada se exhibió en el Festival de Sundance

Àngels Fàbregues

Fue un héroe en los rings, pero las luces y taquígrafos siempre iban acompañadas del lado más oscuro... peleas, discusiones, violaciones, drogas, acosos, cárcel. Mike Tyson ha sido uno de los mejores boxeadores de la historia, pero fuera de los cuadriláteros siempre fue un 'chico malo'. Todo ello queda recogido en un documental dirigido por su amigo James Toback y que la semana pasada fue presentada en el tradicional Festival de cine de Sundance con gran acogida.

Es el propio Tyson quien confiesa en el film todos sus 'pecados'. Si hace 17 años dieron la vuelta al mundo sus fotos ingresando en la prisión acusado de violación y condenado a seis años de cárcel -de los que cumplió tres-, hoy su imagen es totalmente opuesta. Vestido de smoking, apareció como un auténtico 'galán' de cine en el famoso festival fundado por Robert Redford. Tyson está en el tránsito de reconducir su vida y Toback, quien ya contó con el boxeador en otras dos películas -'Black and white' y 'When will I be love'- le dio la oportunidad en este emotivo documental titulado 'Tyson' de reconocer ante todo el mundo que se equivocó.

Con la entrevista como hilo conductor, el boxeador conmueve a los espectadores con sus declaraciones envueltas en un ambiente de sinceridad y arrepentimiento al mismo tiempo. Tyson confiesa entre otras cosas que "me he drogado, he frecuentado gente poco recomendable, han querdio matarme", en un documental que fue acogido con gran entusiasmo en el festival de Utah.

Su vida, reflejada en el film, no fue nada fácil. A los 13 años, Mike había sido arrestado 38 veces y siempre estuvo envuelto en la polémica. Con el boxeo llegó mucho dinero y mucha de la gente que se acercó al púgil de Brownsville Brooklyn más bien le perjudicó.

"Es sólo un milagro que aún esté vivo, pero ahora me porto bien", asegura en el documental este boxeador que el 22 de noviembre de 1986 noqueó a Trevor Berbick, campeón de los pesos pesados de la WBC y ganó el título, convirtiéndose a sus 20 años y cuatro meses en el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia. Ante las cámaras de Toback, el controvertido deportista insiste en reconocer que el suyo no ha sido el mejor ejemplo de comportamiento: "Siempre estoy en los extremos y poco a poco me he dado cuenta de que las cosas no funcionan así en la vida".

De reo a galán, de púgil a actor... así son las cosas en el mundo de las estrellas.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRAS GALERIAS DE FOTOS</b></font>