Tres barcos españoles en las finales de piragüismo sprint de los Juegos Europeos

En natación sincronizada, España cerró los preliminares en libre por equipos en cabeza 

Los conjuntos de balonmano playa tanto masculino como femenino se clasificaron para semifinales

El K4 500 masculino de Saul Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade

El K4 500 masculino de Saul Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade

SPORT.es

SPORT.es

El pase a las finales de tres barcos españoles (K4 500 y C2 500 masculinos y C2 500 femenino) en la modalidad de piragüismo sprint fue este miércoles lo más destacado para el equipo español en la segunda jornada de los Juegos Europeos de Cracovia.

El K4 500 masculino de Saul Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade fue la primera embarcación que certificó su presencia en la final de la categoría tras una regata en la que los campeones del mundo tuvieron que apretar al final para poder llevarse el triunfo frente a la embarcación lituana.

También son finalistas el C2 500 masculino de Tano García y Pablo Martínez y el femenino de Antía Jácome y María Corbera.

En natación sincronizada, España cierra los preliminares en libre por equipos con la máxima puntuación, 303,2751, por delante de Italia y Ucrania. En la prueba de dueto preliminar libre, Alisa Ozhogina y Iris Tio han conseguido el cuarto lugar con una puntuación de 210.2000.

El balonmano playa, los equipos femenino y masculino accedieron a las semifinales. Las 'Guerreras de la arena' tras empatar 1-1 con Grecia y finalmente vencer en penaltis. Su rival por la final es este jueves Noruega. Los 'hispanos' ganaron a Dinamarca con un 2-0 y este jueves también estarán en semifinales, en su caso frente a Dinamarca.

En el caso de BMX Freestyle, Teresa Fernández Miranda se clasificó para la final en el séptimo puesto con una puntuación de 55.16.