Terapia Diamagnética, la terapia del futuro que revoluciona los tiempos de recuperación de las lesiones

Es un método terapéutico no invasivo que mejora la calidad de vida de los deportistas y que ya se utiliza en deportistas de élite. El uso de la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia activa los mecanismos celulares y reduce el tiempo de tratamiento

Una terapia liderada por la Bomba Diamagnética CTU Mega 20 y la Onda de Choque CTUs Wave que ofrece la empresa sanitaria Fisaude de la mano del fabricante suizo Periso

Jairo Noriega, campeón de Europa de peso mosca

Jairo Noriega, campeón de Europa de peso mosca / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El mundo del deporte está en constante evolución. Tanto en lo referente a la técnica y la táctica del juego, como en todo aquello que potencia el rendimiento de los deportistas como el análisis analítico, la nutrición, etc. En esta búsqueda transversal por la evolución del deporte se enmarca el surgimiento y la consagración de la terapia diamagnética dentro del deporte de élite. 

Aunque todavía pueda sonar extraño para el gran público, se trata de un tratamiento para curar lesiones en tiempo récord. Una metodología al alza que ya usa el deporte de elite mundial y que ya está disponible en multitud de centros y clínicas de España. Además, este año se celebra el II Congreso Internacional de Terapia Diamagnética en el Beatriz de Madrid, los días 2 y 3 de junio, organizado por Periso y Fisaude y con la presencia de los mayores expertos de esta terapia a nivel mundial.

¿Cómo funciona?

Este revolucionario equipo se basa en la diamagnetoterapia, un método terapéutico no invasivo que aprovecha la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia. Estos campos son capaces de activar los mecanismos celulares en muchas patologías, reduciendo sensiblemente los tiempos de tratamiento y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Gracias a la aplicación de este efecto diamagnético, patentado para las aplicaciones sanitarias por el fabricante suizo Periso SA, esta tecnología aporta una espectacular capacidad de movilización de líquidos y una más que destacable capacidad de regeneración de cualquier tipo de tejido corporal.

Además, une a estas dos potentes acciones la posibilidad de introducir medicamentos a través de la piel y la posibilidad de combinar su acción diamagnética con la aplicación de una potente diatermia incluida en este dispositivo. Al trabajar con campos magnéticos de alta intensidad, la máquina reequilibra las membranas celulares, reduciendo el tiempo de tratamiento y recuperación.

Combinando todos los efectos (antiinflamatorio, analgésico y de regeneración) en un mismo tratamiento, se consigue multiplicar de un modo exponencial sus efectos y de un modo indoloro para los pacientes.

Testimonios de élite

Aunque nada como escuchar a los principales beneficiados, los deportistas, para entender su éxito. El tenista Roberto Bautisa recuerda que el año pasado tuvo una lesión de muñeca en el tendón cubital de la mano derecha y su experiencia con la bomba diamagnética fue “muy buena”: “Jugué el Mutua Madrid Open sin haberme recuperado del todo y, tras dos partidos, acabé con la muñeca muy inflamada. Esta terapia me quitó la inflación en dos/tres días”.

El boxeador Jairito Noriega también se muestra satisfecho con este tratamiento: “Los resultados no han podido ser mejores, en todos los casos sentí un importante avance en mi lesión y a día de hoy, sin duda es mi primera opción ante cualquier lesión que pueda aparecer”. 

Manuel Lama. Jugador del CF Fuenlabrada y Canterano del Atlético de Madrid indica: “Hace 4 meses tuve una importante lesión. Un arrancamiento del tendón del bíceps femoral del cual fui sometido a intervención quirúrgica. Cumplidos los plazos pertinentes, comencé con los entrenamientos progresivamente: gimnasio, terreno de juego… pero al realizarme la resonancia magnética de control previo al alta médica y deportiva, la imagen reveló 2 edemas óseos. Uno en la cabeza del fémur, de carácter asintomático, y otro en la zona del glúteo que me estaba produciendo dolor constante.

Gracias a que Fisaude es el proveedor y patrocinador tecnológico del CF Fuenlabrada, pude ser tratado con la Bomba Diamagnética de ambos edemas simultáneamente. La verdad es que los resultados han sido espectaculares. El edema del glúteo me ocasionaba muchos problemas a la hora de sentarme en el sillón, en la silla a la hora de comer, incluso cuando iba en el coche. Un dolor que me preocupaba mucho, que tenía en la cabeza las 24 horas, y desde que me dieron la primera sesión (de tan solo 20 minutos), debo decir que el dolor desapareció completamente, y a partir de entonces he tenido cero problemas.

Después de realizar 5 sesiones los servicios médicos del club me realizaron una RM de control y nos encontramos con que ambos edemas óseos habían desaparecido. Los Doctores se quedaron muy sorprendidos de estos resultados tan llamativos.

Estoy muy contento con el resultado, y agradezco a Fisaude y al CF Fuenlabrada por haber encontrado la solucionado a mi problema. Ha sido un descubrimiento para mi”.

Y el jugador del Alavés e internacional con Marruecos Abdel Abqar, que sufre una de una tendinitis recidivante en el tendón rotuliano de su rodilla y que, tras la aplicación de bomba, al día siguiente está listo para competir.

JUAN ANTONIO POUSA FIRVIDA

Director de Fisiopou (Madrid)

“En fisiopou tenemos como misión contribuir a la salud y bienestar de todos los pacientes. Por esta razón, día a día ponemos a su disposición todos nuestros servicios logrando una atención integral y de calidad.

Nuestra amplia experiencia con el mundo del deporte nos ha llevado a innovar con nuevos tratamientos, entre los más destacados la Bomba Diamagnética. Es impresionante ver la aceleración del proceso de curación en lesiones tanto deportivas, óseas, articulares y estéticas. Aún más cuando utilizamos productos como el colágeno, PRP, vitaminas, etcétera. Estamos felices con los resultados que vemos día a día y pero sobre todo de ver cómo logramos los objetivos de todos nuestros pacientes y deportistas.”

SEBASTIÁN TRUYOLS

Director de Fisioglobal (Majadahonda – Madrid)

«Contentos con los maravillosos resultados que estamos consiguiendo con la Bomba Dismagnética CTU. Dentro de sus múltiples efectos podemos destacar su gran capacidad en la movilización de líquidos así como en la eliminación de dolor. Por otro lado estamos viendo grandes resultados en la aceleración de heridas (cicatrización). FISIOGLOBAL es una de las pocas clínicas en todo Madrid que cuenta con este tipo de tecnología de fisioterapia avanzada.»

VICENTE ORENGA

Director de la Policlínica Fisioesport (Betxi – Castellón)

"Se ha convertido para mí en un aliado indispensable en mis tratamientos diarios en nuestra Policlínica Fisioesport. Si he de destacar una aplicación, de las múltiples que nos aporta, diría sus excepcionales resultados en las discopatías.”

JUAN Mª MORALES AIZPUN

Director de Fisioterapia Ernio (Tolosa – Guipuzcoa)

“Nos ha permitido abordar con mayor éxito algunas patologías que para nosotros, los fisioterapeutas, pueden resultar bastante complejas, y además al ser su aplicación completamente indolora los pacientes lo agradecen mucho. Los resultados son sobresalientes’’.

IRIA ALFONSO VARELA

CEO del centro Bienestar Salud Integrativa (Moaña – Pontevedra)

“La Bomba Diamagnética ha marcado un antes y un después en lo que a capacidad de tratamiento se refiere. Con ella podemos tratar desde linfedemas crónicos, hernias en cualquier estadio, a postquirúrgicos agudos desde el primer día tras la operación. Es tan versátil y efectiva que el abanico de pacientes que tenemos en nuestra clínica comprende desde pacientes de cirugía estética a úlceras varicosas y, por supuesto, a todos los pacientes con problemas traumatológicos, degenerativos o deportivos. Personalmente resumiría su capacidad en una frase ‘La Diamagnetoterapia llega allí, donde antes, un fisioterapeuta solo podría imaginar’”

JAVIER ELORRIETA

Director del Grupo Fisioclínicas y Coordinador de los servicios de recuperación del Deportivo Alavés (Central en León)

“Se ha convertido en una herramienta indispensable, tanto en mis clínicas como en el día a día en el Club Deportivo Alavés”

OSCAR OTÍN

Jefe de los servicios de fisioterapia del Estudiantes (Madrid)

“Resaltar la importancia de tecnologías como la Bomba Diamagnética para los servicios médicos del deporte de élite ya que al eliminar la incomodidad del jugador y generarle sensaciones positivas aumenta sustancialmente su rendimiento en el baloncesto”

ALEJANDRO LANCHAS SALADO

Director del Centro 180 Grados (Alcobendas – Madrid)

“La Bomba Diamagnética me ha facilitado enormemente mi trabajo, tanto en mi dedicación al deporte de élite, como ahora en mi clínica. Con ella consigo reducir drásticamente el período de recuperación de la mayor parte de las lesiones. Tanto en lesiones más habituales como en otras, de más difícil intervención.”

JUAN BLANCO NOVOA

Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Cirugía Ortopédica y Traumatología en Trauma Sport (Ourense)

“La Bomba Diamagnética nos está dando un plus de calidad en todos los tratamientos. La recuperación es más completa y en un plazo más corto. En todo lo traumatológico y post quirúrgico es excepcional, pero también nos ha sorprendido mucho los grandes avances que genera en el tratamiento de úlceras complejas con varios meses de evolución”

SERAFIN ORTIGUEIRA

Ceo de Rehabilitación Neurológica Cefine (A Coruña)

“En este poco más de medio año de experiencia con la Terapia Diamagnética, hemos podido comprobar su capacidad para influir sobre hematomas, inflamaciones, úlceras, heridas, estimulación neuronal, etc. 

Destacando, que además lo hace en un tiempo récord. La innovación es uno de nuestros pilares y estamos acostumbrados a trabajar con tecnología avanzada y con robótica, y aún así estamos muy sorprendidos de los resultados obtenidos”

SANTIAGO BOSERO Y CRISTIAN VISCIO

Fisioterapeutas y osteópatas de la Clínica Savios (Palma de Mallorca)

«Cuando conocimos a través de Fisaude la bomba diamagnética nos animamos a probarla porque buscábamos algo efectivo a nivel de dolor. Desde que disponemos de ella en el centro, no solo hemos conseguido este objetivo sino que nos ha abierto un mundo de tratamientos que ni imaginábamos poder hacer hasta el momento. Ha sido un fichaje espectacular para nuestro centro.»

FRANCISCO RUBIAS

Fisioterapeuta y osteópata de FisioQi (Benidorm – Alicante)

“La bomba diamagnética Ctu Mega 20 es un gran elemento diferenciador en nuestra clínica. Abarca un montón de campos diferentes, como unos resultados realmente excepcionales”

ANA RUIZ ALDANA

Clínica Xanara (Zaragoza)

“Desde que hemos incluido la bomba diamagnética CTU Mega 20 en nuestro centro estamos obteniendo un feedback de los pacientes ESPECTACULAR, y muchos de ellos, en tan solo 1 sesión nos han dado las gracias por haberles ayudado tanto en tan poco tiempo.

Bajo mi punto de vista, la BOMBA es una extensión de nuestras manos, que potencia el efecto de las mismas porque con su acción acelera los mecanismos de curación, y porque llega a actuar a donde ellas no pueden.

Nos sentimos tremendamente ilusionados con la idea de que podemos ayudar a mucha más gente a aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida”

MARCOS CANLE

Clínica en Fisioterapia Marcos Canle (Pontevedra)

“La Bomba Diamagnética CTU Mega 20 ha sido el colofón para acabar de darle una vuelta de tuerca a nuestra apuesta por la innovación.

Apostamos por la incorporación de la Bomba y nos hemos encontrado con una tecnología no invasiva muy versátil, donde estamos encontrando en todas las lesiones agudas o subagudas unos resultados verdaderamente extraordinarios, en roturas de fibras, contusiones, edemas, es algo excepcional… y ahora estamos en proceso de profundización en la parte de las lesiones crónicas, donde también vemos que tiene una gran incidencia en estimular y acelerar los procesos de recuperación.

No somos partidarios de un uso aislado de una única tecnología, por eso en la combinación de varias de estas tecnologías, con la bomba como arma principal, estamos empezando a encontrar combinaciones que yo definiría como mágicas”

PEDRO LUCAS RUBIO

Fisioterapeuta en FisioReadapt Policlínica Zamora

“Creo que la bomba nos da un Plus a la hora de ofrecer un tratamiento diferenciador a nuestros pacientes, tanto deportistas de élite como pacientes de la calle. Los resultados que estamos obteniendo son verdaderamente sorprendentes y no paramos de investigar y probar nuevos tratamientos”

CARLOS LUDOVICO

Director de FisioKarmar (Benifairó de los Vallés – Valencia)

Ha sido un auténtico amor a primera vista. Hemos visto casos realmente sorprendentes, no podíamos imaginarnos una capacidad terapéutica tan alta

MIRIAM DÍAZ SÁNCHEZ-REBOTO

Fisioterapeuta del centro Fisiomiriam (Barcelona)

“Desde que tenemos la bomba diamagnética Ctu mega 20 tratamos patologías que nunca antes habíamos podido tratar. Con unos resultados absolutamente sorprendentes. Con reabsorciones de edemas, por ejemplo, en una sola sesión y que anteriormente no habían respondido a ninguna terapia. Es algo excepcional. “

ALBERTO CAÑAMARES DE LA CALLE

Fisioterapeuta Fisio Eivissa (Ibiza)

«La verdad es que pensaba que lo había visto todo y con la Bomba Diamagnética se ha abierto un nuevo mundo de posibilidades»

ADOLFO SANCHO

Fisioterapeuta director y fundador de Benestar Fisioterapia (Alcoi – Comunidad Valeciana)

“Gracias a la CTU Mega 20, podemos tratar las lesiones más complicadas consiguiendo recuperaciones sorprendentes, en tiempo récord, y lo más importante, de manera indolora»

LUIS CARLOS DÍAZ ALEX

Fisioterapia Linares (Linares – Jaén)

“La bomba diamagnética marca la diferencia, nos permite realizar tratamientos que de otra forma no era posible. Es el tratamiento más demandado por nuestros pacientes”

Centros que ya disponen de Terapia Diamagnética

Súmate al milagro de la Terapia Diamagnética

TEMAS