Una sonrisa y muchas lágrimas

Los niños del Nepal son muy agradecidos con los visitantes extranjeros

Los niños del Nepal son muy agradecidos con los visitantes extranjeros / sport

Sergi Mingote

Hola compañer@s de aventura y de sueños. Mirad la foto. Os voy a intentar transmitir lo que estamos viviendo y eso que apenas hemos aterrizado. Ver a esos niñ@s y sus caras de felicidad ante un simple chupa chup o un bolígrafo reconozco que me supera y me transporta a mi primera vez en este país, durante mi ascensión a la sexta montaña mas alta del mundo, el Cho Oyu, en 1998. Ahí no hay aventurero ni guerrero. Hay padres y personas que nos derrumbamos ante tanta necesidad y tanto agradecimiento.

Ayer primera jornada camino del Island Peak. Trekking desde Phakding hasta Namche Bazar, más de 4 horas para recorrer 14 kilómetros con 850 metros de desnivel positivo, pasando de 2.610 a los 3.440 metros. 

Una jornada que ha tenido un poco de todo. Problemas para salir en el aeropuerto de Nepal y tras más de 4 horas hemos podido volar en dos grupos y helicópteros separados. Hoy mi compañero de ruta ha sido Pedro, gran compañero y mejor persona. Qué calidad humana y qué gran aventurero. Yo creo que para Pedro estos días y esta misión va a ser una de las grandes ilusiones de su vida. Y de la mía y de la de todos. Os los iré presentando. 

Recordad que queremos conseguir nuevos amigos y colaboraciones para los amigos del Nepal. Y que podéis informaros de quiénes son y de qué hacen en su página web   

http://amicsnepal.blog.pangea.org/es/

Y podéis colaborar a través del número de cuenta 

ES47 2100 0908 5602 00160266 – CaixaBank (La Caixa)

Concepto: Casa de Acogida de Bhimphedi

Actualmente el centro cuenta con 30 niños y niñas huérfanos o en situación de exclusión social, aunque tiene una capacidad máxima de 45.

Entre tod@s podemos llenar el centro de esperanza y de vida. 

No quiero despedirme sin destacar la anécdota del día, encontrarme con Juan Carlos Gómez, de Montañas del Mundo, qué ilusión encontrarnos justo en una calle de Namche Bazar. Qué cambiado desde la última vez que lo visité en el año 2003 durante mi segundo ascenso al Everest. Hablo del pueblo. A Juan Carlos lo ví en Valencia no hace tanto pero es el amigo y aventurero de toda la vida.

La vida... la vida tan diferente que viven millones de personas en otros lugares del mundo. 

Con qué poquito podemos ayudar mucho. Por favor colaborad, haceros amigos de esta asociación y hagamos posible que no tengan que desplazarse tantos kilómetros solo para llegar a la escuela. 

Ver sus sonrisas me produce muchas lágrimas de todo tipo. De tristeza si pienso en cómo viven. De alegría si pienso que vamos a intentar ayudar a que puedan vivir un poquito mejor. Eso depende solo de nosotr@s y lo vamos a dar todo y más los próximos días.

Gracias por estar ahí y ¡os vamos contando!