Simone Biles se sincera sobre su sufrimiento

"Solo quiero que un médico me diga cuándo voy a superar esto"

La estadounidense asegura que no debió participar en los Juegos de Tokio

Simone Biles, todavía con secuelas

Simone Biles, todavía con secuelas / sport

sport.es

Simone Biles concede una extensa entrevista a la revista 'New York' en la que habla de su salud mental. Y donde deja muy claro que sigue sufriendo. La gimnasta estadounidense, en terapia tras retirarse de la competición por problemas psicológicos durante los pasados Juegos de Tokio, aún no ha superado ese trance: "Solo quiero que un médico me diga cuándo voy a superar esto".

Ella misma se cuestiona sobre su propia salud mental: "Te operan y se arregla. ¿Por qué no puede alguien decirme que en seis meses esto se habrá acabado?".

La deportista, que actualmente participa en una gira de exhibición pero que no ha retomado los entrenamientos, es pesimista y cree que "probablemente" tendrá que lidiar con sus problemas "durante 20 años". "No importa cuánto intento olvidar. Es un trabajo continuo".

Y echando la vista atrás, considera que se equivocó al participar en los Juegos de Tokio: "Si miras a todo lo que he pasado en los últimos siete años, no debería haber vuelto a formar parte del equipo olímpico. En los momentos previos, me puse cada vez más nerviosa", dice. "No me sentía tan segura como debía con todo el entrenamiento que llevábamos", afirma.

La gimnasta insiste en lo mal que lo ha pasado: "Una mañana te levantas y no ves una mierda, pero la gente te dice que sigas y hagas tu trabajo diario como si todavía tuvieras visión. Estarías perdido, ¿no? Llevo 18 años haciendo gimnasia. Me desperté y lo había perdido. ¿Cómo se supone que voy a seguir con mi día?", se pregunta.