La Selección Española de waterpolo femenina se da un festín de goles ante Hungría

El resultado en el descanso era ya de 11-9

La próxima cita será el Mundial de Fukuoka, en julio

Las jugadoras de la Selección calientan antes del partido

Las jugadoras de la Selección calientan antes del partido / Twitter

EFE

España ha ganado el bronce de la Copa Mundial de Long Beach (EEUU) tras vencer por 18-15 a Hungría en un festival anotador con 33 goles en 32 minutos.

Desde los Juegos Olímpicos de Londres'2012, España gana siempre a Hungría en todos los partidos donde hay en juego una medalla y una vez más, las magiares ejercieron efecto balsámico tras la derrota en semifinales frente a Países Bajos.

Nueve goles en ocho minutos del primer cuarto dicen bien a las claras lo que fue el festival goleador del partido con ventaja mínima para España por 5-4.

La selección de Miki Oca salió muy fuerte con 3-0 de Anni Espar y Paula Leiton - en dos acciones calcadas con suave elevación sobre Ada Magyari - y un gol esquinado de Elena Ruiz.

La estrella húngara Rita Keszthelyi abrió el contador en ataque pero España seguía fina en ataque manteniendo con nuevos tantos de Ariadna Ruiz y la capitana Pili Peña la renta de tres (5-2).

Kristina Garda y la joven de 17 años, Kata Hajdú - las mejores de las magiares - reducían a un tanto la diferencia en un primer cuarto sin defensas.

Si en el primer cuarto se anotaron nueve goles, en el segundo se vieron hasta once con un resultado al descanso de 11-9 más propio de un final de encuentro.

Hungría con dos goles más de Kristina Garda empató primero a 5 y después a 6, con un tanto previo de Judith Forca.

Paula Leiton, con dos tantos marca de la casa, y Anni Espar con su segundo de la jornada devolvían la renta de tres goles a la selección (9-6).

Las húngaras con la prometedora Hajdú y la especialista Gurisatti se aplicaron de nuevo en ataque para llegar a los nueve tantos, pero España subió hasta los 11 con los primeros de Bea Ortiz y Maica García (11-9).

Ganar el bronce pasaba por mejorar en defensa y seguir con la hoja de ruta en ataque.

Rita Keszthelyi comenzó el tercer periodo anotando el 11-10 pero su compañera del Mataró, Anni Espar inició un parcial de 4-0 con dos goles suyos, uno de Pili Peña y otro de Bea Ortiz para el 15-10.

El cuarto tanto de Garda - en el final del cuarto - y el tercero de Keszthelyi - en el inicio del último, devolvían las opciones de las centroeuropeas (15-12).

El baile de artilleras continuó con tres nuevos goles para España - Forca, García y el quinto de Espar que fue la mejor del encuentro - y otros tres para Hungría, uno de Fargo y dos más de Garda que sumó 6 para el definitivo 18-15.

Hubo 33 goles y 30 faltas en 32 minutos con la tarjeta roja final al seleccionador Miki Oca que acabó muy enfadado con los colegiados.

La próxima cita será el Mundial de Fukuoka, a partir de mediados de julio, en juego dos plazas para los Juegos Olímpicos de París.

Ficha Técnica:

18-España: Terré (Ester); Elena Ruiz (1), Espar (5), Ortiz (2), Pérez (-), Crespí (-), Ariadna Ruiz (1), Peña (2), Forca (2), Camus (-), García (2), Leiton (3)

15-Hungría: Magyari (Neszmely), Szilagyi (-), Baksa (-), Gurisatti (1p), Mahieu (-), Hajdu (3), Pocze (-), Keszthelyi (3), Leimeter (-), Rybanska (1), Farago (1), Garda (6,1p)

Parciales: 5-4, 6-5, 4-2, 3-4

Incidencias: Partido por el bronce de la Copa Mundial de Long Beach (Estados Unidos).