La relación entre Kournikova y Enrique Iglesias ya es historia

Jóvenes, famosos y ricos, el madrileño y la rusa han vivivo un intenso romance que acaba de concluir

Se rompió una de las relaciones sentimentales más duraderas y con más 'glamour' del mundo del deporte. Tras cinco años de noviazgo, Enrique Iglesias y Anna Kournikova han dejado de ser pareja, tal y como reconoció el cantante español al diario 'The Sun'. Atrás quedan continuas especulaciones sobre su boda y sólo una turbulencia, tras una presunta infidelidad del hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler que no llegó a ser demostrada en todos sus extremos.

"Hemos roto. Ahora estoy sólo y así está bien. No me importa estar soltero", afirmó Enrique Iglesias. Al parecer, una irreconciliable diferencia en torno al tema de los hijos podría haber sido el desencadenante de la ruptura de una relación que no pasaba por su mejor momento.

La ex tenista -nunca confirmó definitivamente su retirada pese a que sólo juega exhibiciones desde hace casi cuatro años- era partidaria de tener descendencia de inmediato y el cantante se habría negado en redondo. Iglesias ha comentado que "en el futuro me gustaría tener dos hijos, pero considero que aún no estoy preparado para ello; ahora no me veo asumiendo esa responsabilidad".

Además, la manera como Enrique le comunicó la ruptura de la relación no ha sido para nada bien recibida por la moscovita. El cantante, que se encontraba concediendo entrevistas en Estocolmo se puso en comunicacióncon Kournikova y le dijo que todo se había acabado. La rusa estaba de viaje por Estados Unidos se enfureció y, al parecer, reaccionó con rabia e indignación.

Anna Kournikova, que cumplirá 26 años el próximo 7 de junio, mantiene una frenética actividad a consecuencia de sus múltiples contratos publicitarios. Además, actúa como modelo y es la imagen de diferentes firmas comerciales. Pese a que se quedó con las ganas de levantar un trofeo individual, su capacidad mediática la llevó a acumular casi tres millones de euros de ganancias a lo largo de sus ocho años como tenista profesional. Sin embargo, reiteradas lesiones de espalda la obligaron a retirarse, aunque el pasado año afirmó varias veces que "si logro superar todos mis problemas y vuelvo a verme en forma, me gustaría volver al tenis profesional".

Por su parte, Enrique Iglesias, de 31 años, marchó a Miami con sólo ocho añós de edad para vivir con su padre tras la separación de éste y se ha convertido en uno de los grandes iconos de la música latina. Su primer álbum data de 1995 y, desde entonces, el madrileño ha publicado siete trabajos más. Es autor temas tan 'pegadizos' como 'Experiencia Religiosa' -el más famoso- o 'Si tú te vas'.

La noticia de su ruptura con Anna Kournikova se produce únicamente dos semanas antes de que vea la luz la nueva creación del cantante, que pondrá fin a una sequía de casi tres años -'Not in love fue su último éxito, en 2004-. La salida al mercado de su nuevo trabajo, en inglés, está prevista para el 12 de junio; llevará por título 'Insomniac' y su primer 'single' será 'Do you know (The Ping Pong song)?' Además, Enrique planea sacar próximamente a la venta un álbum en castellano, que grabó simultáneamente a 'Insomniac'.

En fin, que la vida sigue para ambos. No se descarta una reconciliación, pero sus múltiples compromisos suponen una difícil barrera. Habrá que esperar.