Ramon Agenjo, nuevo presidente de Barcelona Global

Ha sido escogido para un periodo de dos años (2024-26) y sucede en el cargo a Maite Barrera

Ramon Agenjo y Maite Barrera

Ramon Agenjo y Maite Barrera / BARCELONA GLOBAL

SPORT.es

SPORT.es

Ramon Agenjo ha sido elegido hoy presidente de Barcelona Global para un periodo de dos años (2024-2026). Su candidatura, propuesta por la presidenta saliente, Maite Barrera, ha recibido el apoyo unánime de la Asamblea General de socios, tal como prevén los estatus de la entidad, que establecen que la presidencia de la Asociación es para un periodo no renovable de dos años.

Agenjo, consejero y secretario del Consejo de Administración de Damm, es socio fundador de Barcelona Global y formaba parte de la Comisión Ejecutiva saliente, además de presidir uno de los proyectos de la Asociación como es Barcelona Apertura, dedicado a la música clásica. En su discurso ante los socios, Ramon Agenjo ha señalado que su objetivo es continuar con el legado de los presidentes anteriores y reforzar la proyección futura de la Asociación, posicionándola con los temas claves de la ciudad, como son la atracción y retención del talento de impacto e inversión, el impulso de la actividad económica y cultural, la igualdad de oportunidades, y el progreso social.

El nuevo presidente ha afirmado que es “un honor y un reto” ponerse al frente de una Asociación orientada a la acción y con una trayectoria consolidada y tan exitosa. “Es una asociación única, en la cual todos sus miembros trabajan con el objetivo común de convertir Barcelona en un referente mundial”. En este sentido, Ramon Agenjo ha asegurado que “las oportunidades que veo para nuestra ciudad son infinitas” en ámbitos como la ciencia y la investigación, pero también en el mundo del deporte, la gastronomía o la cultura. ”La paleta de colores de Barcelona es muy amplia” ha señalado.

“Queremos a los mejores profesionales a y por Barcelona, ya sean emprendedores, investigadores, directivos, artistas, deportistas, escritores o creativos de cualquier ámbito social cultural”, ha dicho.

Ramon Agenjo ha agradecido el gran trabajo realizado por la presidenta saliente, Maite Barrera, y sus predecesores, “sin los cuales Barcelona Global no tendría la fuerza y el prestigio que tiene”, ha dicho.