Otro proyecto ‘made in Barcelona’ que apunta alto

Sevenmila acaba de adjudicarse la organización del Campeonato del Mundo de Scooter

Tendrá lugar en el marco de Madrid Urban Sports (MUS) el próximo junio

El cartel de Madrid Urban Sports

El cartel de Madrid Urban Sports / MUS

Marc Menchén

Marc Menchén

Si la semana pasada hablábamos de como Tennium se estaba haciendo entre bambalinas con un papel protagonista en el tenis mundial, hoy es el turno de hablar de Sevenmila.

Esta agencia de marketing deportivo ya fue pionera entrando en los eSports cuando pocos actores del deporte tradicional consideraban que ahí podía haber oportunidades, y desde hace tres años también ha querido tomar la delantera con el fenómeno de los deportes urbanos.

La empresa que hoy dirige Víctor Casanovas acaba de adjudicarse la organización del Campeonato del Mundo de Scooter (patinete), que tendrá lugar en el marco de Madrid Urban Sports (MUS) el próximo junio.

A ello se suma el Andalucía Urban, un nuevo evento, en el que se integrará el Campeonato de Europa de Breaking, y que se incorpora a las Urban World Series, circuito del que forma parte las citas de Madrid y el Extreme Barcelona, germen de toda esta historia.

No tiene el hype de la Kings League, cierto, pero tienen algo en común: son fenómenos muchas veces fuera del foco mediático tradicional pero que impacta en unas nuevas generaciones que lo de la TDT y la televisión en el comedor les suena a viejo.

TEMAS