El polémico combate intergénero de la MMA se salda con la victoria de Craig Jones

El luchador australiano y la brasileña Gabi Garcia, después del 'beso de la polémica en la previa, han protagonizado un combate mixto en el Craig Jones Invitational que se ha saldado por sumisión

El polémico combate intergénero de la MMA se salda con la victoria de Craig Jones

@NosyBuzzer

SPORT.es

SPORT.es

El luchador de Jiu Jitsu Craig Jones estranguló y derroto por sumisión a su rival, la brasileña Gabi García, en el primer combate de MMA intergénero en la velada principal del 'Craig Jones Invitational' que se realizó en Las Vegas.

Un combate que ha generado una gran controversia ya desde su previa, ya que en la presentación de la pelea de MMA el australiano Craig Jones besó a Garcia sin su consentimiento.

"Eres un pendejo, hombre. ¿En serio?", mencionó la luchadora, sorprendida por la actitud de Jones. Acto seguido, empezó a perseguirlo. “Vete a cagar. Te pasaste de la raya”, exclamó la campeona del mundo de Lucha de Sumisión.

La reacción del público y los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Muchos espectadores cuestionaron la legitimidad de este combate, que se realizaba en el marco de una competición, la 'Craig Jones Invitational', de exhibición, y donde el ganador de cada combate se llevaba un premio de un millón de dólares.

El combate entre el australiano y la brasileña duró dos rounds. En el primero, a pesar de su menor envergadura (Jones de 1,83 metros de altura y 93 kg y Garcia de 1,88 metros y 107 kg), el organizador del evento tomó rápidamente el control de la pelea. En el segundo, finalmente, se produjo el desenlace cuando el australiano logró encerrar a su rival en un movimiento de ahorcamiento.

Este combate, dejando de un lado la polémica, ha conseguido mucha atención mediática porque se trataba de un encuentro entre dos potencias del Jiu Jitsu que decidieron combatir en una pelea mixta por primera vez en la historia de este deporte.